Golazo 24 Nicolás Valentini > Juan Román Riquelme > Boca

¿SE LO LLEVA?

Lazio podría salvar a Riquelme con Nicolás Valentini

La (no) renovación de Nicolás Valentini fue un tema central en Boca y al central se lo podría llevar Lazio

Sin dudas el caso de Valentini sentará un precedente. La frustración en la renovación del vínculo, llevó a que el central no juegue en la primera de Boca y que luego de eso, AFA decida que no pueda ir a los Juegos Olímpicos por su situación con el club de La Ribera. A partir de este caso, seguramente muchos jugadores tengan que analizar antes de dar la negativa ante una extensión de contrato.

¿Nicolás Valentini a Lazio?

Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, en Lazio lo piensan como una oportunidad para este mercado, pagándole una indemnización a Boca. La claúsula de rescisión del defensor argentino es de 10 millones de Dólares y ese es el dinero que pretende el Xeneize, pero no tendría ningún sentido para el conjunto italiano poner la totalidad de esa cifra teniendo en cuenta que el central se quedaría libre en diciembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1800209079366799635&partner=&hide_thread=false

Por eso mismo, en caso de que se de en este mismo mercado, podría ser un win-win-win. Gana Lazio porque se lleva al jugador. El jugador pasaría a Europa y tendría más lugar del que tiene en Boca. Y por último, Boca se vería beneficiado luego de todo lo que sucedió alrededor de la renovación de Valentini.

Ganaría Román

En caso de que finalmente Valentini termine yendo a Lazio, uno de los grandes ganadores sería Juan Román Riquelme. Porque lograría sentar el precedente de lo sucedido con el defensor y además, le entraría al club algo de dinero.

El central de 23 años no tuvo lugar y si se fuese libre en diciembre, iría gratis y con el pase en su poder al lugar que vaya. En este caso, habría algo de dinero de por medio, lo cual no sucedería si se fuera a fin de año.

Boca tuvo grandes inconvenientes con los centrales en el último semestre. Con la imposibilidad impuesta por la Comisión de que Valentini no juegue, sumado a algunas lesiones de otros zagueros, hubo encuentros donde la dupla central tuvo que ser conformada por chicos del club (Di Lollo o Mendía). Por eso mismo con la baja del joven, la zaga probablemente sea un sector en donde la dirigencia y el DT Diego Martínez apunten a la hora de incorporar.

Más notas de Golazo24

Vila compra un problema: Villa vuelve al fútbol argentino

La Eurocopa y sus respectivos candidatos

Emiliano Sala: Pedido de dinero en un dolor incalculable

Gustavo López lloró por los Martín Fierro: "La terna es una pobreza"

Tras la llegada de Hansi Flick, Pep Guardiola confirmó que no volverá al Barcelona