Golazo 24 Lanús > Banfield > Boca

CLÁSICO DEL SUR

Lanús-Banfield: Un clásico con realidades diferentes

El Granate y el Taladro protagonizarán una nueva edición del “Clásico del Sur” y llegan con diferencias en la actualidad. Lanús pelea arriba, Banfield abajo.

El domingo a las 22hs de Argentina Lanús recibirá a Banfield en lo que será el “cierre” de los clásicos, ya que los partidos del lunes no serán clásicos entre eternos rivales. El Granate viene de ganarle a Boca y el Taladro de empatarle a River, pero ambos llegan de formas muy diferentes a esta fecha de clásicos.

Lanús está 3º en la zona A con 12 puntos, detrás de Godoy Cruz que tiene 16 y Estudiantes 14. El Granate disputó 6 partidos, ganó 4 y perdió 2, sin conocer el empate. En total anotó 8 goles y le convirtieron 4. Buenos números si vemos como le fue el año pasado.

lanus.jpg

Lanús viene de vencer a Boca 2 a 1 de local.

La (triste) actualidad de Banfield

Banfield está realizando una mala campaña, de 18 puntos apenas sacó 3, jugó 6 partidos y 3 fueron empates y 3 derrotas. No sabe lo que es ganar, anotó 3 goles y le hicieron 9. Todo esto en 6 partidos. Está 13º en la zona A. Con estas estadísticas es de los peores equipos de esta temporada y se complica con el descenso, sobre todo en tabla general, aunque en promedios tanto Banfield como Lanús están iguales. Esto significa que el que pierde puede quedar entre los 3 últimos.

Si el Taladro no gana este partido se puede hundir definitivamente e ir camino al descenso, pero si lo gana puede ser el trampolín que lo haga despegar, ya que ganar hace bien a la cabeza de los jugadores, y si es un clásico mucho mejor.

image.png

Banfield viene de empatar con River en el Monumental 1 a 1.

Historial para el taladro

Lanús y Banfield jugaron en 97 ocasiones, y a pesar que en la realidad está mejor el Granate, en el historial manda el Taladro, ya que este ganó en 38 ocasiones y su rival en 29, además empataron en 30 oportunidades. Veremos si este domingo se acorta la diferencia, se alarga o se mantiene.

Seguí leyendo en Golazo24

Copa de la Liga 2024: Todos los detalles de la fecha de clásicos

Boca: ¿Benedetto o Cavani, quién arranca el Superclásico?

River: ¿Llega Miguel Borja al Superclásico ante Boca?

River-Boca: El Millonario es favorito en las apuestas

Dejá tu comentario