Golazo 24 Argentina > España > Canadá

CONMEBOL COPA AMERICA 2024

España 2010, espejo para Argentina 2024 (¿y Canadá?)

La Triple Corona de España 2008 / 2010 / 2012 es el anhelo de Argentina 2021 / 2022 en la Conmebol Copa America 2024. Comienza por Canadá.

Argentina 2024 tiene una meta importante por delante que consiste en replicar la hazaña de España: Eurocopa 2008, Copa del Mundo 2010, Eurocopa 2012. La Scaloneta ganó la Copa América 2021, Copa del Mundo 2022 y comienza la Copa América 2024.

Enfrente Canadá, que intenta construir una identidad en el soccer, tal como le llaman en la América anglófona donde el football es el derivado del rugby. Canadá perdió ante Países Bajos 4 a 0 en un amistoso el 06/06 y empató ante Francia el 09/06.

El equipo que entrena Jesse Marsch jugó en la Copa del Mundo 1986 (grupo C, junto a Francia, Hungría y la URSS, perdió todos) pero ganó la Copa de Oro de la Concacaf en 2000. Volvió a la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde anotó su 1er. gol en los mundiales (de cabeza, Alphonso Davies, ante Croacia). Es obvio que le falta recorrido. Se esfuerzan pero carecen de los recursos que abundan en la Blanquiceleste.

En 2023, Canadá se clasificó para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, al ganar el Grupo C. Y perdió la final -en 23 años no había llegado a la final-, 2 a 0 ante USA. Muchos de los jugadores optaron por no asistir a la Copa Oro ese mismo verano (boreal). Muchas discusiones con la federación sobre financiación y calendario.

messi.jpg
Lionel Messi.

Lionel Messi.

Argentina

¿Y La Scaloneta? La contracara.

La periodista Melanie Anzidei le dijo a The Athletic: "Ganar una 2da. Copa América consecutiva consolidaría el lugar de Argentina como uno de los mejores equipos del fútbol. Este no es el mismo equipo que jugó en suelo estadounidense en 2016. Ni mucho menos. Este equipo está dirigido por un capitán que una vez más ha encontrado la alegría de jugar y que tiene a toda una nación detrás de él. Ganar este torneo es personal para sus jugadores y eso lo veremos a partir del jueves 20/06".

Embed

Su colega Joshua Kloke, discrepó: "Brasil puede ser un equipo más joven pero sin la presión que viene con las Copas Mundiales y las expectativas que tiene Argentina. Si pueden jugar libres (lo que ciertamente puede ser un desafío para Brasil), deberían superar el lado más difícil del cuadro y ganar su 2do. título de Copa América en los últimos 3 torneos."

Pero hay otras opiniones. Thom Harris: "Argentina es la opción sensata, pero voy a ser atrevido y diré Uruguay. Ha sido un placer verlos bajo la dirección de Marcelo Bielsa anotar la mayor cantidad de goles en las eliminatorias para la Copa del Mundo, venciendo a Argentina y Brasil, antes de aplastar a México en un amistoso previo al torneo. Su plantilla no sólo rebosa calidad, sino también el tipo de atletismo imparable que Bielsa necesita para implementar su sistema de marcaje hombre a hombre, capaz de perturbar al rival con un juego defensivo agresivo y lanzar contraataques letales. Con ambas naciones empatadas en un récord de 15 títulos de Copa América cada una, tengo los dedos cruzados para un encuentro en la final." (Se refiere a un Argentina vs. Uruguay).

Veremos.

-----------------

Más notas en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos