Golazo 24 Ángel Di María > Central > Rosario

NUEVA AMENAZA EN ROSARIO

El deseo de Ángel Di María sigue generando ruido

La violencia no da tregua sobre Ángel Di María y su futuro. Rosario vuelva a quedar en la cuerda floja y el sueño de ir a Central se aleja, una vez más.

ROSARIO. Otra amenaza contra Ángel Di María vuelve a poner en duda el retorno del jugador a Central. Este miércoles (29/05) por la noche, atacaron a balazos una estación de servicios en la zona sur de la ciudad. Allí dejaron una nota intimidante contra el campeón mundial.

Pasadas las 22, cuatro tiros hicieron resonar un surtidor ubicado en Bv. Oroño y Lamadrid, muy cerca del Casino City Center. Algunos de los impactos dieron en el vidrio del bar, que se hizo añicos.

image.png
El estallido que salió barato. 

El estallido que salió barato.

Según la versión preliminar, no hubo víctimas, y los agresores que se movilizaban en una moto dejaron un escrito de tintes mafiosos, tal como viene sucediendo en la ciudad durante los últimos meses a partir de la posible llegada de Fideo al conjunto auriazul.

De acuerdo con estos portavoces, el cartel estaba escrito con tinta roja en una hoja de carpeta con el siguiente mensaje: "Te estamos esperando Di María", bajo la firma de "Los Rosarinos". Una vez más, este grupo, que aún no está claro a que clan criminal pertenece, repercute.

En dicho suceso también hicieron referencia a su retorno, que hoy en día parece ir alejándose cada vez más producto de este panorama oscuro que lo involucra. "Todavía vas a volver???", apuntaba el escrito. Esto desencadenó luego de que trascendiera desde Portugal que Di María tendría la intención de retornar, durante un semestre, a Rosario Central y luego emigrar al Inter Miami de la MLS para compartir otro plantel con su amigo, Lionel Messi.

El "folklore" del fútbol tapa agujeros

A raíz de estos reiterados mensajes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo referencia y minimizó lo ocurrido. En el marco de la presentación de la modernización del sistema de taxis y remises, fue consultado al respecto y señaló: "Esperamos a todos los futbolistas, de todos los clubes, y sobre todo a estos jugadores que nos han representado de manera tan brillante en todo el mundo".

Posteriormente, pidió que "no se le dé tanta importancia y difusión a este tipo de ataques que tienen que ver más con el folklore del fútbol que con hechos de inseguridad o violencia". Lo mismo había sostenido, en su momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del primer acto amenazante para no responsabilizar sus funciones.

No obstante, lejos de ser parte del "folklore", la nueva balacera originada eleva el nivel de violencia y preocupación en torno no solo a la seguridad del jugador, sino el de una ciudad entera que ya está paralizada y se "acostumbró" a vivir con este tipo de situaciones ya que los funcionarios no brindan lo necesario. Aunque ellos crean que sí, tapando agujeros con sus relatos políticos.

image.png
La hipótesis de ambos difícil de tragar en un contexto de vulnerabilidad. 

La hipótesis de ambos difícil de tragar en un contexto de vulnerabilidad.

La violencia se impone sobre Ángel Di María

Con la de ayer ya son tres las amenazas que recibió Di María, y su entorno, en la ciudad que se ilusiona con volver a tenerlo, precisamente desde el lado de Rosario Central. A fines de marzo, en medio de la seguidilla violenta que golpeó de lleno a la ciudad, la familia de Fideo recibió la primera intimidación, que terminó con detenciones.

En ese sentido, el futuro de Ángel sigue dando que hablar y la violencia es un factor negativo que comienza a descartar su retorno al club de sus amores. Pese a sus deseos, y previo a que se originen estos reiterados sucesos mafiosos, parecía que el jugador ya tenía todo acordado para vestir la azul y amarilla. Sin embargo, todas esas esperanzas que cada vez estaban más cerca de hacerse realidad, fueron derrumbadas al momento que sufrió la primera advertencia.

Aunque la fe del hincha auriazul sigue intacta hasta que Fideo brinde declaraciones vinculadas, la banda de criminales se sigue imponiendo dejando su huella y opacando su vuelta.

Más contenidos de Urgente24

El Santiago Bernabéu, en un limbo legal que incluye a Taylor Swift, Duki y Luis Miguel

Frente al ajuste en discapacidad el país marcará territorio contra Milei

Cierran las estaciones de servicio de GNC

Israel: Complot opositor llama a Gantz para derrocar a Netanyahu

Misiones: Acuerdo "histórico" para policías (sin sanciones), pero docentes y salud siguen

FUENTE: Urgente 24