Golazo 24 River > San Lorenzo >

EL CUCO DE SOLDATI

Deportivo Riestra: "El mata gigantes"

Riestra, el equipo dirigido por el “Ogro” Fabbiani, ya enfrentó a tres de los cinco grandes en esta Liga Profesional, y le ganó a dos.

San Lorenzo, la primera víctima de Riestra

Es cierto que San Lorenzo no pasa por su mejor momento, pero también lo es que Riestra difícilmente mantenga la categoría, por eso no hay que quitarle mérito al resultado que consiguió el “blanquinegro” ante este rival.

En el encuentro anterior uno podía decir que era San Lorenzo, que venía mal, que Riestra fue local, pero en este era visitante y enfrentaba al que hoy es uno de los líderes del torneo, Racing. O sea, quedaba bien en claro que el rival y el lugar eran totalmente distintos.

El encuentro fue parejo, los dos tuvieron chances y Riestra no solo hizo un dignísimo partido, sino que además pudo ganarlo, pero la suerte quiso otra cosa. Los dirigidos por el “Ogro” Fabbiani sostuvieron el 0 a 0 hasta el minuto 96, momento en el cual Racing consigue el 1 a 0 agónico.

River, el rival que confirmó que no fue solo casualidad

Hasta el partido con River, y teniendo en cuenta que había caído con Racing, todo el mundo pensaba que lo de Riestra con los equipos grandes fue casualidad, pero acá el rival era otro y de otra categoría con respecto a los dos anteriores.

El “Millonario” llegaba como el gran candidato, solo había perdido 1 partido y además había anotado 9 goles y solo le convirtieron 2, mientras que Riestra apenas había hecho 1 gol en 4 encuentros. Los goles de unos y otros reflejaban las diferencias, además River llegaba con 9 puntos y Riestra con 3.

Todo muy lindo con los números anteriores, pero a Deportivo Riestra no le importó y pateó el tablero consiguiendo una de las victorias más importantes en la historia del “blanquinegro”, venciendo por 2 a 0 a un River que pareció ser la sombra de lo que era.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1801333639080259683&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EngancheDiez/status/1801342370920993139&partner=&hide_thread=false

Ahora solo le resta enfrentar a Independiente y Boca. Visitará a los de Avellaneda en la fecha 17 el fin de semana del 6 de octubre (a quienes ya derrotaron en la Copa de la Liga), y dos semanas después, por la jornada 19, se medirá con Boca en la Bombonera. Estos resultados quizás no lo salven del descenso, pero tal vez lo hagan conseguir algo histórico.

Más notas en Golazo24

Resultado sacatécnico: River perdió ante Deportivo Riestra

Riquelme puso en marcha el recambio y la limpieza: Gary Medel firmará hasta 2025

FIFPRO demandó a la FIFA: Calendario "sobrecargado" y peligra el Mundial de Clubes 2025

Macri y Milei lo miran por TV: Rechazo unánime de Boca a las SAD