Golazo 24 Vélez > Carlos Tévez >

LIGA PROFESIONAL

Con más actitud que fútbol, Independiente rescató un positivo empate ante Vélez

En Avellaneda, Independiente perdía y logró empatarlo. Fue un partido parejo, en el que los locales se fueron con buenas sensaciones desde lo mental.

A Independiente le costó. Podría incluso haber perdido. Pero, tras ir abajo en el marcador, rescató un valioso 1 a 1 frente a Vélez en Avellaneda. Se trata del segundo empate en 2 fechas jugadas en la Liga Profesional, para un Rojo que lo tuvo a Hugo Tocalli en el banco, como entrenador interino, tras la salida de Carlos Tevez.

No era una parada fácil para Independiente. La compleja situación institucional, que tiene no solo a su Comisión Directiva actual, al mando de Néstor Grindetti (hombre del PRO) sino también a la gestión pasada de Hugo Moyano en la tormenta, envuelve al club en caos. Hace unos días se fue Tevez, que se vistió de cirujano durante un tiempo pero no pudo operar de urgencia a un paciente con problemas más graves.

Las ideas claras estuvieron del lado de Vélez, pero Independiente no negoció actitud

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sabadovelezok/status/1794874804094570812&partner=&hide_thread=false

No tuvo mucho fútbol el local, ante un Vélez que tuvo más claras sus ideas pero que no las pudo plasmar en el resultado. Lo que quedó en el Libertadores de América, eso sí, fue la actitud. La postura desde lo mental. Un trabajo práctico que aprobó con creces.

"Fue un partido duro pero fuimos superiores en todo el campo de juego. Creo que vamos muy bien. (En el entretiempo) Tocalli nos dijo que tengamos más orden en el medio y que el gol iba a llegar solo", declaró post partido David Martínez. "La actitud tiene que estar siempre en todos los partidos, y se vio en el 2T", agregó.

Hugo Tocalli coincidó: "Me quedo con que los jugadores entendieron el mensaje en tan solo una semana de trabajo. Nos faltó la claridad para definir, pero es lo que estamos buscando".

Efectivamente, el Rojo careció de ideas claras para atacar a su rival. Iba con valentía, con orgullo propio, con la vergüenza de ser un club grande del país que no levanta cabeza. Ese coraje fue encabezado por un juvenil no tan juvenil como Santiago López, que intentó ir hacia adelante cada vez que le dieron la pelota sus compañeros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SrFutbolPy/status/1794891218620756302&partner=&hide_thread=false

También por Gabriel Ávalos, quien además marcó para la igualdad de su equipo, a los 63 minutos. En el festejo, el paraguayo se sacó la "mufa". Volvió a convertir tras 8 semanas. El segundo tanto que hace los de Avellaneda desde que llegó a la institución, a principios de año. Para Vélez abrió el marcador Claudio Aquino, a los 32 del primer tiempo, y ratificó la ley del ex.

El VAR tuvo su protagonismo en jugadas de ambos equipos

image.png

El VAR debió colaborar con Darío Herrera, el árbitro del encuentro. Eso sí, no generó polémicas por su incorrecto uso. Pero el juez debió recurrir a él para corroborar si, en el gol de Ávalos para Independiente, la pelota había ingresado por completo en el arco. Tardó solo unos minutos en determinar que, efectivamente, era el empate del local.

En el caso del Fortín, la historia fue diferente. Con el partido ya igualado, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron el segundo tanto a través de Pizzini. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se constató que había offside del jugar de Vélez.

Más contenido en Golazo24

Carlos Tevez dejó Independiente: salvación, buenas rachas y la ilusión por el título

Boca Juniors no pudo en La Bombonera y Talleres de Córdoba festejó récord

Golpe al City y la pregunta es por qué Man United no juega siempre así

Rosario Central: El sueño de Ángel Di María es cada vez más real