Golazo 24 Boca > Copa Libertadores > Juan Román Riquelme

EFEMÉRIDES

Boca: A 17 años de la última Copa Libertadores

Este jueves (20/6) se cumplen 17 años de la última consagración de Boca Juniors en la Copa Libertadores, fue en la edición del 2007.

El camino de Boca no fue fácil desde el principio, ya que llegó a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de otro resultado, ya que la victoria no le alcanzaba. El “Xeneize” goleo al Bolívar en Buenos Aires 7 a 0 y terminó con 10 puntos, y Toluca le dio una mano venciendo a Cienciano 3 a 0 y dejándolo con 9 unidades, en la 3º posición.

image.png

En octavos de final venció por un global de 4 a 3 a Vélez Sarsfield (3-0 en La Boca y 1-3 en Liniers). En cuartos de final dejó afuera a Libertad de Paraguay con un global de 3 a 1, en semis volvió a dar vuelta un resultado. Cayó en Colombia 3 a 1 con Cúcuta y lo goleo 3 a 0 en Buenos Aires, pasando así a una de las finales más fáciles de la historia para un equipo, por lo menos así se definió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1671150576279715840&partner=&hide_thread=false

La historia de los pantalones amarillos

Boca disputó el partido de vuelta de la final en Porto Alegre con un pantalón amarillo y la camiseta tradicional. Lo que no se sabía era que Boca solo tenía pantalones azules, para la primera equipación, y blancos para la camiseta suplente. Los utileros tuvieron que hacer una odisea para conseguirlos, y los mismos llegaron a las 18hs cuando el partido era a las 21hs. Resulta que un dirigente por error dejó asentado en Conmebol que ese día Boca se presentaría con pantalones amarillos para no coincidir con los de Gremio, pero se confundió de color y dejó expuestos a los utileros.

-----------------

Más notas en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos