DINERO El Gobierno dolarizó mensualmente el precio del gas en las facturas Los aumentos del 300% en las tarifas de gas que pagarán los usuarios implican una dolarización según informó el Gobierno en la resolución 41/2024.
DINERO Brasil necesita el gas de Vaca Muerta y Bolivia es la primera opción Por primera vez, Lula y Petrobras dan una señal de respaldo a la opción de importar el gas de Vaca Muerta a través de Bolivia. Pero Bolivia y Argentina debe acordar...
DINERO Pese al cepo del BCRA, Enarsa logró comprar GNL más barato que a Bolivia Los precios convalidados por Enarsa para el primer tender de importación de GNL no solo no se dispararon, sino que además fueron más baratos que el de Bolivia.
DINERO Gasoducto Norte y BTU: Agresivo descuento que sorprendió a Techint y la firma del Inter Miami Una nueva conocida sorprendió con una agresiva oferta con la que se impuso a Techint-Sacde y a Pumpco Inc., de los dueños del Inter Miami, donde juega Messi.
DINERO No habrá reversión del Gasoducto Norte y urge negociar gas para el invierno La reversión del Gasoducto Norte, que comenzaría a operar en julio de 2024, no estará lista y urge negociar gas para el norte: Miran a Bolivia, Brasil y Chile.
DINERO Zona Fría: Advierten por facturas de gas de $1 millón en PBA El Topo Rodríguez lanzó la alerta: "Una familia de las zonas frías de PBA que en enero pague $15.000 de gas, llegará a pagar casi 1 millón por el gas este año".
DINERO Gas: Piden "razonabilidad" para los aumentos a los "socios en las pérdidas" Jorge Lapeña (exEnergía) cuestionó los aumentos en las tarifas de gas del 500% que anticipa el Gobierno frente a los precios del gas de las subastas públicas.
ACTUALIDAD Gas: "Zona fría", otra dura negociación por el subsidio con las provincias La Ley Ómnibus elimina el subsidio a las "zonas frías" que Alberto Fernández extendió de la Patagonia a medio país, y anticipa otra gran pelea con gobernadores.
DINERO Gas: Avisan que un +33% mensual solo compensa devaluación... En la audiencia del gas, Energía propuso tarifas con quita de 33% del subsidio por mes desde febrero. Pero experto avisa que con ello solo compensa devaluación.
DINERO Gas: El Gobierno confirmó quita de subsidios en 3 meses El secretario de Energía anunció que se procederá a la eliminación del vigente sistema de subsidios en la tarifa de gas de forma progresiva en los meses de febrero, marzo y abril.