ACTUALIDAD subsidios > TV por cable > gas natural

EMILIO APUD, EX SEC DE ENERGIA

"En los meses fríos y sin subsidios, el gas costará como TV por cable, internet o celular".

“Comercio y pymes pagarán el mayor ajuste en los precios del gas natural sin subsidios. Los nuevos valores llegarán con las boletas de mayo” dijo Emilio Apud.

“El Estado debería hacer algún aporte con subsidios o quitas para evitar las consecuencias de las fuertes subas ya que el 24% del costo de las boletas corresponden a impuestos" señaló el ingeniero Emilio Apud, ex Secretario de Energía de la Argentina en el año 2001.

“Existen cuatro o cinco meses del año, en otoño-invierno, donde la demanda energética se cuadruplica o quintuplica por la calefacción. Los grupos familiares que tengan ingresos superiores a los dos millones de pesos se quedarán sin subsidios y van a sentir los aumentos”.

Al ser consultado sobre los porcentajes de los incrementos en el programa Desde el Llano, en el canal de noticias TN, respondió

"Se desreguló la producción de gas y los precios van a subir 200%. Ahora se pagan 98 centavos de dólar por el millón de BTU y los valores se irán bastante por encima de los dos dólares. Este último es el precio histórico para este tipo de fluido”.

El exsecretario de Energía, Emilio Apud.
El ingeniero Emilio Apud analizó la quita de subsidios

El ingeniero Emilio Apud analizó la quita de subsidios

Aumentos por quita de subsidios

El ingeniero Apud explicó la forma en que se irán escalonando las subas:

"Tenemos aún un componente importado de buques de ultramar debido a que no se finalizó el gasoducto Néstor Kirchner. La mitad del total de la construcción se va a inaugurar pronto pero quedará otro segmento inconcluso porque la obra pública nacional está paralizada”.

“Los aumentos que nombré son para el 40% de la tarifa ya que solamente nos referimos a la producción. Luego, viene el transporte y la distribución domiciliaria. Allí, las subas serán del 500% para el segmento más alto”.

Para graficar lo que se viene, el ex funcionario explicó: "durante los meses más fríos del año, la factura de gas para las familias tipo serán equivalentes a las de la TV por Cable, internet domiciliario o el abono mensual de una línea de celular".

Dejá tu comentario