El Paris Saint Germain jugó de visitante en un partido que parecía regalado para ganar. Sin embargo, el Stade Rennes Football Club les puso las cosas complicadas y dejó al tridente compuesto por Messi, Neymar y Mbappé derrotados por 1 a 0. Es la primera vez desde Qatar 2022 que el equipo parisino juega con sus figuras más importantes y, aun así, no alcanzó. ¿Volverán los problemas de la era Pochentino en el PSG?
El capitán del Rennes, Hamari Traoré, anotó el único gol del encuentro recién a mitad del segundo tiempo. La lluvia pareció coronar el momento de una húmeda amargura.
Otra vez sopa.
Una derrota aburrida para el PSG
Los parisinos sabían que el viaje a Bretaña, localidad en la que yace el club del Rennes, iba a ser complicado. Antes del encuentro, PSG y Rennes tenían dos victorias cada uno en sus últimos cinco enfrentamientos. No eran los mejores puntos, pero al menos eso quería decir que los niveles futbolísticos de ambos equipos venía a la par. Además, tras el regreso de sus vacaciones por New York, se esperaba que Mbappé comenzara el domingo como titular del PSG, pero, en cambio, estuvo en el banco de suplentes mientras Hugo Ekitike, de 20 años, entraba junto a Messi y Neymar.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Eso sí, la delantera del PSG pisó fuerte y metió bastante presión en la defensa del Rennes. Para cuando llegó el segundo tiempo las cosas cambiaron. En el minuto 56, Mbappé remplazó a Ekitike y entró precedido de miles de ovaciones.
Por un lado, Mbappé fue aplaudido por los aficionados del PSG, por otro, los propios franceses agradeciéndole su desempeño en Qatar 2022. Aun así no hubo grandes cambios en el juego.
También fue en el segundo tiempo que Hamari Traoré definió con un golazo al segundo palo de Donnarumma (arquero del PSG).
¿Qué está pasando con el PSG?
Christophe Galtier todavía no consiguió que el trío delantero del PSG ataque con efectividad. El mismo problema que en su tiempo tuvo Pochentino y lo costó un despido, o reemplazo, en términos elegantes. Además, tiene que apurarse. No falta nada para La Champions League y el Bayern Munich espera a tan solo un mes de distancia.
Más allá de lo anterior, el equipo que está feliz es el Rennes. Recientemente, perdieron a su máximo goleador Martín Terrier por el resto de la temporada debido a una grave lesión en la rodilla. Están quintos en la tabla de la Ligue 1 de Francia, detrás de Mónaco en el cuarto lugar, solo por los goles marcados después de que el equipo del principado aplastó al Ajaccio 7-1 más temprano en el día.
------------------------
Más contenido en Urgente 24
Alberto, obsesionado con Macri; la CGT se acuerda de Tusam, y la decepción de los pobres
Inflación elevada: Cómo invertir en este entorno complicado
3 ideas para desarmar el déficit cuasifiscal
Muerte del padre, trascendencia, eutanasia y Dios
Kun Agüero volvió a jugar: Golazo, metió Topo Gigio y alerta