Los hinchas del París Saint Germain (PSG) respaldaron este miércoles (28/12) al delantero Kylian Mbappé tras perder la final con Francia ante Argentina de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y hubo un palito para Lionel Messi.
El conjunto de la capital francesa alcanzó este mismo miércoles (28/12) un triunfo agónico ante el Estrasburgo, por 2 a 1, con Mbappé como protagonista, en el partido válido por la 16ta. fecha de la Ligue 1 de Francia, que se reanudó tras la competencia mundialista.
El brasileño Marquinhos puso en ventaja al PSG (PT 14m) y el propio defensor, en contra, señaló el empate para el Racing de Estrasburgo (ST 6m).
En la última jugada del partido Marquinhos anotó el segundo para PSG, pero el árbitro Clément Turpin cobró la infracción anterior a Mbappé en el área. El goleador y subcampeón del Mundial de Qatar (ST 45+6m) selló el 2-1, de penal.
“¡Kylian, el futuro te pertenece! Máximo goleador del Mundial, producto parisino. ¡El campeón eres tú!”, se colgó una bandera en el estadio Parque de los Príncipes con un claro mensaje a Lionel Messi.
Con esta anotación, Kylian Mbappé estiró su ventaja como máximo goleador del campeonato (13), con dos de diferencia sobre su compañero, el crack brasileño Neymar, quien fue titular pero finalizó expulsado por doble tarjeta amarilla (ST 16m).
Con este resultado, PSG alcanzó los 44 puntos desde la cima de la liga francesa, mientras que Estrasburgo (11) continúa en zona de descenso.
La jornada de este mismo miércoles (28/12) también registró los siguientes resultados: Ajaccio 1 - Angers; Troyes 0 - Nantes 0; Auxerre 2 - Monaco 3; Clermont 0 - Lille 2 y Brest 2 - Lyon 4.
Este jueves (29/12): Lorient - Montpellier (13.00); Reims - Rennes (15.00), Marsella - Toulouse y Niza -Lens (17.00).
Posiciones: PSG 44 puntos; Lens 36; Rennes 31; Marsella y Monaco 30; Lille 29; Lorient 28; Lyon 24; Niza 20; Clermont 19; Reims 17; Toulouse 16; Troyes y Ajaccio 15; Montpellier y Nantes 14; Brest y Auxerre 13; Estrasburgo 11; y Angers 8.
Por estos días, Messi se encuentra en Rosario, pasando las fiestas junto a su familia luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022. El capitán de la Selección Argentina pasará el año nuevo en su ciudad natal pero eso no le impidió ver el encuentro del PSG, en el reinicio de la Ligue 1 luego de la Copa del Mundo.
Lionel Messi participó este último martes 27/12 en la fiesta de quince de su sobrina y también de la caravana multitudinaria que convocó a cinco millones de personas para recibir al combinado nacional luego de la obtención de la Copa del Mundo. Su regreso a Francia para sumarse nuevamente a los entrenamientos del PSG se dará en los primeros días de enero.
Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ‘86, luego de vencer a Francia en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120’.
La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.
En la tanda de penales, Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.
En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23’ del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32’ de la misma etapa.
Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35’ y 36’ del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Lionel Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.
Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.
Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2. Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.
La “Scaloneta”, que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.
En la definición de los doce pasos, con la hinchada argentina de fondo, el equipo no falló, Emiliano “Dibu” Martínez se agrandó y sucedió lo esperado por todo el mundo del fútbol: Argentina y Messi, al fin, campeones del mundo.
Más contenido en Urgente24:
La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?
Escracharon a Víctor Hugo Morales y explotó: "HDP, cagón"
Destrozado por criticar a Messi/Scaloni, Liberman respondió
Climatólogos pronostican cuándo podría llegar 'El Niño' a la Argentina