Fernando Gago respira aliviado tras el empate que Racing rescató en la noche de este jueves (04/05) en Avellaneda frente al Flamengo de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, 1-1 por el partido de ida de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2023. Con la igualdad, la Academia mantuvo la punta del Grupo A con siete puntos seguido del “Fla” con cuatro unidades. Además, Racing se mantiene en carrera en el certamen continental luego de las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador en Avellaneda (3-2) mientras que en la Liga Profesional la situación es un tanto diferente ya que venía de perder ante Boca (acumula cinco partidos sin victorias) el último fin de semana.
La Academia buscó el protagonismo y de hacerse del control de la pelota ante un Flamengo que lo complicó de entrada desde el medio campo por parte de Ayrton Lucas y de Éverton Ribeiro que dejó al descubierto las falencias de la defensa racinguista. A pesar de la asfixia que impuso el “Fla”, Racing intentó buscar variantes en la ofensiva con pases largos y movimientos por los laterales. Más allá de eso, Matías Rojas y Aníbal Moreno fueron los que comandaron los ataques académicos que derivaron en las jugadas peligrosas de Nicolás Oroz y de Paolo Guerrero que rápidamente abortó Thiago Maia.
De ahí, los comandados por Fernando Gago pudieron equilibrar el partido a su favor y generaron estabilidad en el juego hasta que Gabriel Hauche se retiró expulsado por cometerle una infracción a Ayrton Lucas. Por consiguiente, Flamengo recuperó posiciones en la cancha, se aprovechó de la desesperación de Racing y, a los 47’, Gabriel Barbosa, apodado “Gabigol”, puso en ventaja al “Fla” 0-1 tras un tiro de esquina.
No obstante, la Academia mostró una gran recuperación en la etapa decisiva ya que estuvo mejor ordenado desde la mitad de cancha hacia adelante. Por lo tanto, el partido estuvo muy friccionado, con muchas faltas porque Racing dominó las acciones, estuvo mucho más punzante y especuló con descontrol del Flamengo.
En medio de la intensidad del juego, Wesley se hizo acreedor a la tarjeta roja por propinarle una muy dura falta a Gabriel Rojas por lo que Racing contó con un tiro libre que Nicolás Oroz, a los 27’, cambió por gol y estampó el empate 1-1, que hizo explotar a todo el Cilindro.
Con el marcador igualado, la Academia se lanzó a buscar la victoria de la mano de Jonatan Galván que derivó en la reacción del arquero Santos. Por otro lado, Gabriel Barbosa y Thiago Maia estuvieron cerca de la victoria agónica que pusieron “contra las cuerdas” al arco defendido por Gabriel Arias. Finalmente, Racing y Flamengo terminaron empatados 1-1 en un partido vibrante.
En consecuencia, la Academia y el “Fla” disputaron un verdadero “partidazo” con todos los condimentos bien de Copa Libertadores aunque los dos se llevaron un punto cada uno. En otras palabras, Racing y Flamengo dejaron muy buenas sensaciones pero la alegría no fue solo brasileña.
Más noticias de Urgente24
Tarjeta de crédito y débito: Los nuevos cambios para su uso
El avión de Alberto y la opinión de un piloto: ¿Sirve?
La UTA anunció un nuevo paro de colectivos