Tras el acuerdo alcanzado en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por los hechos de inseguridad que sufrieron los choferes en el conurbano, ahora los colectiveros anunciaron un paro por reclamos salariales.
RECLAMO SALARIAL
La UTA anunció un nuevo paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior. Reclaman salarios adeudados.
Corrientes
En declaraciones este jueves (4/5) a Radio Sudamericana de la provincia de Corrientes, el secretario general de la UTA de esa provincia, José Luis Sabao dijo que la situación entre los trabajadores y el sector empresario sigue igual, “no hay una solución definitiva que es lo que venimos esperando hace tiempo como trabajadores. Se aproxima la fecha en el cuarto día hábil deben pagar los sueldos y seguimos en la misma situación”.
“Mañana hay una audiencia a las 12 horas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), entre gremios y otras autoridades, tenemos esperanza que salgan resultados positivos, de esa manera estarían cobrando los compañeros de no ser así estaríamos entrando nuevamente en un conflicto”, agregó.
E indicó que “haremos usos de nuestro derecho como trabajadores, reclamando sueldos. Tienen que pagar el cuarto día hábil que sería el viernes y en el caso de no ser así estamos en alerta y faltaría tomar la decisión desde que hora y desde el momento en el que se cortaría el servicio”.
“Queremos cobrar en tiempo y forma, este mes correspondería el aumento, la fecha limite sería el viernes”, finalizó Sabao.
En Corrientes, la UTA prevé un paro para este viernes (5/5) si las empresas de colectivos no pagan los sueldos en su totalidad
Chaco y Neuquén
Si hay paro en Chaco, la medida de fuerza repercutirá también en el servicio interprovincial de esa provincia.
Por su parte, en Neuquén, hubo acuerdo entre la UTA y la empresa concesionaria del servicio de transporte de pasajeros por lo que se levantó la medida de fuerza anunciada para el viernes 5 de mayo.
El secretario Gremial de la UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, aseguró que mañana el servicio de colectivos en la ciudad de Neuquén funcionará de forma normal.
Uno de los reclamos era el pago de las horas nocturnas que no eran debidamente reconocidas. “Son 8 minutos al 50% por cada hora trabajada desde las 21 a las 6 de la mañana. Si trabajan todos los días son 25 horas al 50%, es en promedio una suma entre 35 y 40 mil pesos, dependiendo de la antigüedad”, explicó. Sobre este punto, dijo que “está prácticamente solucionado". "A última hora de la tarde de ayer se acordó que la plata de los compañeros de la noche tiene que venir reflejado en el sueldo”, señaló Ceballos en declaraciones al portal LMNeuquén.
Otras lecturas de Urgente24:
Javier Milei le puso un techo a La Libertad Avanza
Bloomberg da por hecho el pedido de Sergio Massa al FMI