FÚTBOL Boca Juniors > Juan Román Riquelme > Sebastián Battaglia

BOCA JUNIORS

El Boca Juniors de Riquelme y un examen que jamás pudo pasar

Boca Juniors cayó 0-1 contra Independiente, en Avellaneda (24/11), y compromete sus aspiraciones de ingresar a la siguiente Copa Libertadores.

Acostumbrado a ganar los denominados 'partidos importantes' en su etapa como jugador, hoy, parece ser completamente diferente para el Juan Román Riquelme dirigente. Boca Juniors, de mayor a menor, entregó un partido que solito el xeneize se lo complicó. Independiente le hizo pase de factura a Sebastián Battaglia.

Falta de carácter en algunos jugadores, eso es lo que se percibe desde afuera. Y puertas adentro, el propio Battaglia lo reconoce.

Me preocupan más las reacciones de algunos jugadores que el resultado Me preocupan más las reacciones de algunos jugadores que el resultado

, tiró Sebastián Battaglia, entre la calentura por el resultado fallido y el enojo por la falta de agua caliente en el vestuario visitante.

De tal manera, que el xeneize jugó mal. Un aceptable primer tiempo con llegadas más que claras al arco de Sebastián Sosa -de gran partido- pero sin ideas en el segundo tiempo.

Resulta extraño que Battaglia haya realizado 7 cambios de sábado a miércoles, sabiendo que Boca había jugado muy bien el partido pasado.

También da para pensar por qué el entrenador de Boca puso titulares contra Sarmiento de Junín, y un mix entre titulares y suplentes para enfrentar al 'Rojo' en el clásico.

image.png
Sebastián Battaglia planteó pésimo el partido y se fue derrotado 0-1 ante Independiente.

Sebastián Battaglia planteó pésimo el partido y se fue derrotado 0-1 ante Independiente.

Sin ideas que nazcan desde los 11 protagonistas que vestían la azul y oro, la ecuación fue igual (o peor) en el banco de Boca Juniors. Battaglia no acertó ni siquiera en los cambios y dejó 76 minutos en cancha a Norberto Briasco, quien volvió a jugar mal y fue utilizado en una posición ajena a la que el delantero está acostumbrado.

A marzo

El Boca de los últimos tiempos falla en los partidos claves a los que se enfrenta.

Remontándonos a los 8 años de Daniel Angelici, con:

  • Rodolfo Arruabarrena,
  • Guillermo Barros Schelotto, y
  • Gustavo Alfaro, como directores técnicos, a Boca le costó -y mucho- los partidos grandes.

Llegó Román Riquelme a la presidencia y la historia no parece cambiar demasiado. Si bien algunos periodistas hablan del 'aura' de Riquelme y bla bla bla, el xeneize sigue padeciendo los 'partidos chivos'.

Un par de eliminaciones al River de Gallardo parecían despejar el andar y el año de Boca, de la mano de un Miguel Ángel Russo que extendió por demás su ciclo. Aquel que debía terminar en enero de 2021 cuando Boca fue aplastado 0-3 por el Santos de Brasil.

image.png
Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. (Gentileza: El Intransigente).

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. (Gentileza: El Intransigente).

Con la llegada de Battaglia, Boca sigue tropezando en los grandes partidos.

  • 1-2 vs. River,
  • 0-1 vs. Independiente,
  • 1-1 vs. Racing,
  • 0-2 vs. San Lorenzo (Battaglia era técnico interino y Boca jugó con la Reserva),
  • 0-2 vs. Vélez.

En algunos de los mencionados partidos (River, Independiente, Vélez), Battaglia cambió nombres, sistema táctico y funcionamiento de un día para el otro y siempre le fue mal. ¿Seguirá en el cargo después de diciembre?

Al xeneize le falta viveza y no está a la altura en los grandes partidos.

image.png
Boca Juniors cayó 0-1 ante Independiente de Avellaneda (24/11).

Boca Juniors cayó 0-1 ante Independiente de Avellaneda (24/11).

¿Bocabaret?

La derrota de ayer (24/11) ante Independiente trajo más que reproches y bajos rendimientos.

Al 15' del segundo tiempo, Cristian Pavón fue reemplazado y en su lugar ingresó Luis Vázquez, goleador de la 'Era Battaglia'. Lo cierto es que a Pavón no le gustó el cambio y, enojado con su flojo partido, revoleó 2 botellas de agua y golpeó el banco de suplentes del Libertadores de América. En su furia y desazón, el delantero de Boca Juniors manchó a Carlos Zambrano, quien no le gustó para nada la situación y casi se arma feo ¡Mientras sus compañeros jugaban!

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1463696454602702848

El defensor peruano se levantó de su asiento y lo increpó al cordobés de 25 años. Javier García y Frank Fabra tuvieron que separar el altercado entre ambos compañeros, y Zambrano tuvo que sentarse en otro lugar en el banco de suplentes, lejos de Cristian Pavón.

FUENTE: Urgente24