A diferencia del 2023, el 2024 tendrá un calendario invertido en lo que respecta al fútbol de AFA y la Liga Profesional. Con la Copa de la Liga desarrollándose en la primera parte del año, y la Liga Profesional en la segunda, la entidad madre del Fútbol Argentino publicó el cronograma de encuentros para el año entrante.
Entre ellos, los clásicos. Esos choques que despiertan un interés mayor que el resto por la tradicional rivalidad de sus competidores.
Para el máximo clásico del país, el Superclásico, las fechas señaladas por AFA dejaron a River como local en el interzonal de la fecha 7, programada para la semana del 25 de febrero. La vuelta será en el marco de la Liga (otro torneo), que tendrá a Boca como local del Superclásico en la fecha 15, programada para el 22 de septiembre.
El clásico de Avellaneda, por su parte, tendrá también dos choques. El primero, correspondiente a la Copa, dejará a Independiente como local de la fecha 7, el interzonal de los clásicos. La vuelta tendrá a Racing como local, en la semana del 25 de agosto.
Para Huracán, la localía frente a San Lorenzo también será en la fecha 7 de la Copa. Los de Boedo harán de local en la liga, en el marco de la fecha 6 prevista para el 21 de julio.
El clásico de Rosario quedó pautado en un primer choque por Copa (fecha 7) que tendrá a Newell's como local el 25 de febrero. Para Rosario Central, la localía deberá esperar a la fecha 10 de la Liga, prevista para el 11 de agosto.
Por su parte, Córdoba tendrá su clásico con Belgrano recibiendo a Talleres en la fecha 7 de la Copa. Para la vuelta, Talleres hará de local en la fecha 17 de la Liga, programada para el 7 de octubre.
En el sur de Buenos Aires, Lanús hará de local de Banfield en la Copa (fecha 7). Mientras tanto, Banfield tendrá su oportunidad recién en la fecha 25, prevista para el 1 de diciembre del 2024.
Por último, el clásico de La Plata tendrá su primera edición en El Bosque, cuando Gimnasia y Esgrima reciba a Estudiantes por la fecha 7 de la Copa. El Pincha hará lo propio en su estadio en la fecha 8, prevista para el 28 de julio.
Así, los principales clásicos ya tendrían previstas las fechas tentativas de disputa. Además, habrá encuentros tradicionales entre los “cinco grandes”, los equipos cordobeses, los santafesinos y algunos choques porteños con mucha historia.
Un dato no menor es que no está previsto el “clásico” mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia para la Copa de la Liga. Aunque sí habrá choque por la Liga, cuando la Lepra mendocina reciba al Tomba por la fecha 2, prevista para el 19 de mayo.
Más noticias de Urgente24
ANSES dará bono de $150.000 a mujeres y LGBTI+, y de $55.000 a jubilados
Ricardo Quintela y Zaffaroni fueron a la Corte Suprema contra el DNU
3 personas en un espacio público se presumirán manifestación