El Club Atlético Boca Juniors tendrá que jugar los 2 partidos próximos, contra Banfield y San Lorenzo de Almagro, en las fechas previstas: sábado 24/07 y martes 27/07 respectivamente, al rechazarse su pedido de postergación de ambos encuentros.
NO SUSPENSIÓN
Boca tendrá que jugar 2 partidos con los jugadores que tenga
La Mesa de la Liga rechazó el pedido de Boca de postergar el partido ante Banfield y San Lorenzo. Tendrá que alinear el equipo que pueda.
Debe recordarse que, consecuencia de los incidentes en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, cuando quedó eliminado al perder por penales ante el Atlético Mineiro, el plantel de Boca Juniors rompió la 'burbuja' sanitaria prevista para que no tuviera que realizar un encierro preventivo de regreso a la Argentina.
Al concurrir a la comisaría policial para lograr que Marcos Rojo no quedara detenido -se lo había visto blandiendo un matafuegos en la puerta de acceso al control del VAR, cuyas decisiones cuestionó Boca-, los jugadores se expusieron y quedaron fura de la 'burbuja', tal como le sucedió al Club Atlético River Plate en su momento y tuvo que jugar con 10 jugadores e inclusive Enzo Pérez, mediocampista, debió atajar.
Doble conflicto
Boca Juniors había solicitado la postergación de ambos partidos basándose en una supuesta promesa oral de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
Sin embargo, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca Juniors.
De paso, Tinelli negó haberle dado su palabra al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, de que se postergaría el partido previsto ante Banfield.
Por lo tanto, Boca Juniors tiene un doble conflicto:
- con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes en el estadio brasilero, y
- con la LPF en la que quedó en minoría ante la Mesa que integran Marcelo Tinelli (presidente), Cristián Malaspina (Vice 1ro), Hernán Arboleya (vice 2do), Mario Leito (Vice 3ro), Sergio Rapisarda (secretario), Gabriel Pelegrino (pro-secretario) y Eduardo Espinosa (director general).
Todavía falta que el Ministerio de Salud de la Nación responsa a Boca Juniors acerca de la posibilidad de establecer un 'corredor sanitario' para que el plantel aislado pudiera cumplir con los compromisos.
La ministra Carla Vizzotti afirmó: