En la Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, el anfitrión del Campeonato Mundial SUB-20, venció por 2-1 al campeón asiático en el Estadio Madre de Ciudades, por el Grupo A. Alejo Véliz y Valentín Carboni anotaron los goles del local que dio vuelta el encuentro, tras ir perdiendo. Sí, el equipo liderado por Mascherano se impuso 2-1 a Uzbekistán. En los medios periodísticos pudo leerse, casi de manera unívoca, que "Argentina necesita mejorar", especialmente, tomando en cuenta que el próximo martes 23 de mayo juega el segundo encuentro ante Guatemala.
En una descripción consistente y descriptiva, el periódico Página 12 publicó durante el día de ayer: "Tras una desatención defensiva y un error del arquero Federico Gomes Gerth que no cubrió bien el primer palo, el delantero uzbeco Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo bombeado de Alejo Veliz, el centrodelantero de Rosario Central, provocó el empate argentino. Y a los 40 minutos y en la mejor combinación de la noche, Valentín Carboni remató un encuentro entre zurdos del que también participaron Matías Soulé y Valentín Barco y anotó el gol del triunfo. El próximo partido de la Argentina será el próximo martes a las 18 ante Guatemala también en Santiago del Estero".
Durante la segunda etapa se materializó el recupero; Mascherano pudo reorganizar el mediocampo. A tales efectos, los titulares Máximo Perrone y Mateo Tanlongo abandonaron la cancha y abrieron paso a la entrada de Federico Redondo e Ignacio Miramón . Por su parte, fueron suplidos, Carboni y Soulé por Luka Romero y Gino Infantino.
Aparentemente y según coincidieron varios especialistas, Mascherano, el técnico argentino irá probando el desempeño del plantel para reorganizar estratégicamente los cambios que puedan mostrar la faz más sólida y versátil de la Selección Sub 20 que comenzó con el pie derecho, pero que debe afirmar ese logro en un derrotero que aún tiene millas de cancha por correr.