ACTUALIDAD UADE > piqueteros > inseguridad

VERSIONES

La UADE negó que hayan ingresado piqueteros a robar

En las redes sociales comenzaron a circular versiones de que piqueteros habían ingresado a una sede de la UADE para robar a los estudiantes y al comedor.

Este jueves (18/05), en medio de la desconcentración de la manifestación y acampe piquetero en el centro porteño, comenzó a circular una versión en las redes sociales que aseguraba que decenas de manifestantes habían ingresado con "armas blancas" a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para robar a los estudiantes. Incluso se llegó a decir que habían ingresado al comedor y se habían "llevado todo".

De hecho, algunos medios se hicieron eco de esta versión. Lo cierto es que la propia UADE emitió un comunicado desmintiendo cualquier hecho de inseguridad en sus sedes.

Lo que habría ocurrido es que que los piqueteros pasaron por la puerta de la Universidad cuando se desconcentraban y se generó cierto amontonamiento, en medio de la llegada de estudiantes. En ese marco, podría haber ocurrido algún robo de celular, aunque no hay denuncias policiales al respecto, al menos hasta el momento.

"Frente a lo trascendido sobre eventos de inseguridad en UADE en el día de hoy, informamos que estos son completamente falsos. Las actividades se están desarrollando con total normalidad", dice el texto publicado por la Universidad en redes sociales.

Y finaliza: "Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad UADE".

https://twitter.com/UADEoficial/status/1659243952342433792

Pese al comunicado oficial de la UADE, algunos usuarios de Twitter continúan insistiendo en que los hechos de inseguridad realmente ocurrieron y desconfían de la versión de la universidad. Luego, están quienes intentan politizar la cuestión, incluso responsabilizando a Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que resulta más que llamativo es que en épocas en que se filma con celulares absolutamente todo, no se haya difundido ni un solo video de estos presuntos incidentes (sólo circula un video en el que se ve pasar a los piqueteros por la zona).

https://twitter.com/sarubbibenitez/status/1659260214099550224

------------

Más contenido en Urgente24:

CFK furiosa: Clarín escrachó a Eduardo Valdés por bocón

Con video archivo, Waldo Wolff expuso a Patricia Bullrich

Blanqueo: La advertencia de Michel si no lo aprueba el Congreso

Fuerza Aérea: El nuevo avión y los que no van más

Luis Majul reveló quien es la pareja de Viviana Canosa

FUENTE: Urgente24