Según informó el medio brasileño 'Lance!', la FIFA le negará el acceso al Mundial 2026 al exótico cocinero Salt Bae, luego de colarse en el campo de juego del Lusail y de hostigar a los jugadores de la Selección Argentina con fotos y quitándoles el trofeo de las manos.
Cuando la Albiceleste levantó la Copa del Mundo en Qatar el pasado domingo (18/12), se cortó una extensa y triste racha de 36 años sin vueltas olímpicas. El clamor de la gente gritaba "quiero ser campeón mundial" y así terminó sucediendo.
Tanta fue la angustia descargada en Medio Oriente que provocó que una marea de familiares y allegados a los futbolistas invadan el terreno de juego cuando el polaco Szymon Marciniak pitó el final. En el verde césped tuvieron lugar los festejos del campeón. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el revuelo lo provocó Nusret Gökçe (Salt Bae), el empresario gastronómico que no se quiso perder la partusa de la Scaloneta.
El influencer insistió en reiteradas ocasiones en saludar y felicitar a Lionel Messi, a tal punto que el capitán argentino se fastidió y no pudo contener sus gestos para con el turco. Aún así, terminó otorgándole la solicitada foto que luego el influencer subiría a su Instagram.
Nusret continuó su recorrido por el césped del Lusail Stadium y consiguió contenido para difundir en sus redes y aumentar su propia marca. Posteó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Además se mantuvo cercano a Ángel Di María. Luego, publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le mordió la medalla.
De yapa, Salt Bae ligó fotos con la Copa del Mundo. ¡Sabe cuánto pesa! Al igual que Maradona, Pelé o el propio Messi.
A pesar de la membresía VIP de Nusr durante la Copa del Mundo, el hombre de 39 años no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese parte de la delegación de Lionel Scaloni. 'Te confiaste', como dirían los jóvenes.
La actitud de Bae produjo el enojo del público, algo que ocasionó una ola de memes en las redes sociales por la manera en la que se dirigió a Messi y compañía.
El castigo
Según trascendió en las últimas horas, el órgano rector del fútbol mundial prepara una sanción ejemplar para Salt Bae.
El organismo que conduce Gianni Infantino lo vetará de la siguiente Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, Mexico y Canadá entre junio y julio de 2026.
Tal certamen será el primero en la historia en el que participarán 48 equipos. Se jugarán alrededor de 80 partidos y habrá 16 sedes que alberguen los encuentros. Estas serán:
- Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
- México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
- Canadá: Vancouver y Toronto.
Sin duda será una condena bastante cara para Bae, quien pasará de codearse con los dirigentes de FIFA, grandes glorias del deporte como Roberto Carlos, Cafú y Ronaldo Nazário y hasta Elon Musk, para terminar mirando los partidos del 26' por TV. Llora la carne y la sal.
Más contenido en Urgente24
La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?
Escracharon a Víctor Hugo Morales y explotó: "HDP, cagón"
Destrozado por criticar a Messi/Scaloni, Liberman respondió
Climatólogos pronostican cuándo podría llegar 'El Niño' a la Argentina