FOCO Twitter > Elon Musk > Esther Crawford

RECONVERSIÓN

Esther Crawford defiende a Twitter de los 'progres' de luto

Esther Crawford es una histórica de Twitter y los 'progres' no le perdonan que sea el nexo entre Elon Musk y el personal de planta.

Los 'progres' se habían encapsulado en Twitter, tal como lo hacen en Disney, por ejemplo. Llegaron a forzar el alejamiento del cofundador Jack Dorsey. Malditos 'progres', siempre instalando sus consignas culturales como las únicas válidas. Lo de Elon Musk fue una hecatombe, le han declarado la guerra y, en medio de la batalla más encarnizada, resulta que Esther Crawford, quien conoce Twitter como casi nadie más, se ha incorporado a las fuerzas de Musk. "Traición", gritan los 'progres', mientras ahora satanizan a Crawford, que ha pasado a ser 'la peor de todas'. Pero Crawford no tiene complejos con esos perdedores de luto.

Crawford es un personaje harto interesante.

Ella habla árabe: mientras estudiaba Filosofía en Oregon State University, obtuvo su certificado de la University of Jordan (Jordania), en 2005, y luego en Durham University se especializó en Relaciones Árabes-Estadounidenses y en estudios de la Lengua Árabe.

Un viejo proverbio árabe afirma:

El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitarás una guerra. Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro. El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitarás una guerra. Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro.

Pero ella también es entrepreneur. En 2007 fue cofundadora y CEO de una web vinculada al control de peso, Weight Watchers -tiempos en los que se hizo conocida como bloguera de YouTube con una sucesión de videos sobre pérdida de peso-.

Luego ingresó a Coach.me (ex Lift), en San Francisco, donde fue líder de marketing de productos.

Más tarde pasó por la efímera Stride, y entonces cofundó y fue CEO de Squad, empresa de chat de video que fue comprada por Twitter en 2020, y así fue como ella llegó al ex microblogging hoy casi una red social.

https://twitter.com/esthercrawford/status/1526651083971604483

Cuando reconoce que se necesita un adulto para manejar una situación... y luego se da cuenta de que usted es el adulto.

-------------------------

Elon Musk

Imposible escribir sobre Crawford sin considerar todo el bagaje que ya tenía cuando llegó a Twitter, donde inicialmente se le encomendó encontrar formas para que las personas influyentes ganen dinero con la plataforma y de explorar oportunidades en torno a las criptomonedas.

Luego, Crawford trabajó en la función de audio Spaces, una de las actualizaciones más exitosas de Twitter, y en las suscripciones de los creadores.

Buena organizadora de equipos, reconoce sus límites -no es programadora- pero apela a sus habilidades diplomáticas, que lograron llamar la atención de Elon Musk, según contaron a FT, 3 personas que han trabajado con ella, una de las cuales dijo que su gran acierto fue disentir con él pero a puertas cerradas, jamás en público. Es más, se desconocen cuáles fueron todas sus diferencias aún cuando se sabe que las hubo. Para Musk la discreción en el debate interno es un factor decisivo.

https://twitter.com/esthercrawford/status/1617353509988597760

El futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad para garantizar que se produzcan más conversaciones entre personas que no están de acuerdo entre sí.

---------------------------

Por ejemplo, se le reconoce a Crawford la responsabilidad en aliviar las tensiones entre Twitter y Apple, incluso después de que Musk cargó públicamente contra el director ejecutivo Tim Cook sobre las tarifas que el grupo tecnológico de la manzana cobra a los desarrolladores de su tienda de aplicaciones, iTunes.

También se sabe que Crawford fracasó en algunos esfuerzos. Por ejemplo, en introducir una función que permitiría a los usuarios de Twitter ofrecer videos de contenido para adultos detrás de un muro de pago similar al publicado en el sitio de suscripciones OnlyFans.

El inicio

Cuando Musk llegó por primera vez a la sede de San Francisco justo antes de que se cerrara el trato, Crawford se presentó en Perch, la cafetería en la sede de Twitter, y reclamó una reunión a solas para discutir sus ideas sobre pagos y creadores.

Según FT, ardió Troya: un jefe de Crawford la increpó por ir directamente a Musk, saltando el organigrama.

Pero Crawford entendió correctamente que los tiempos habían cambiado, que las jerarquías cambiarían todas, que Musk barrería gran parte de lo que encontraba.

Musk le concedió la reunión y desde entonces le encomendó liderar la introducción de Twitter Blue, su servicio de suscripción premium de US$8, que garantiza a los usuarios una "marca azul" verificada.

Crawford lo aclaró: “Ya no hay vacas sagradas en el producto en Twitter. Elon está dispuesto a probar muchas cosas: muchas fallarán, otras tendrán éxito”.

A más largo plazo, Musk le encomendó las transacciones entre pares, y los pagos de comercio electrónico en la plataforma (no olvidar el pasado de Muks como accionista y CEO de PayPal). Crawford es ahora directora ejecutiva de la subsidiaria Twitter Payments.

crawford.jpg

El enojo

La gente histórica de Twitter está furiosa con Crawford por su apoyo explícito a Musk. Muchos de ellos todavía creen que conviene oponerse al nuevo propietario. No entienden nada. Invocan batallas culturales que deberían darlas en otras instancias, plataformas y redes pero no en Twitter.

Según FT, un antiguo miembro del personal de Twitter dijo de ella:

Ella era una don nadie que se convirtió en alguien porque estaba dispuesta a vender su alma por sus 15 minutos de fama. Es desagradable. Ella era una don nadie que se convirtió en alguien porque estaba dispuesta a vender su alma por sus 15 minutos de fama. Es desagradable.

Fue todo un mensaje la fotografía que ella compartió en Twitter, durmiendo en el suelo en un saco de dormir, con un antifaz puesto, en la sede de la empresa, y el post “Cuando tu equipo se esfuerza las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces tú #DuermesDondeTrabajas”.

https://twitter.com/esthercrawford/status/1587709705488830464

Crawford, hoy directora de Administración de Productos, ha ganado relevancia junto a Musk, quien despidió a más de la mitad de la fuerza laboral del grupo de redes sociales, incluida la mayoría de sus altos ejecutivos.

La imagen durmiendo en Twitter apuntaló la idea de Musk ya implementada en Tesla y SpaceX, de jornadas de trabajo muy largas, con intensidad, hasta que dar con el resultado buscado.

Pero la decisión de Crawford ha sido una divisoria de aguas en Twitter.

“El incidente del saco de dormir realmente molestó a la gente”, dijo un alto miembro del personal que agregó que Crawford se ha convertido en uno de los pocos empleados de Twitter 1.0 en traducir con éxito las demandas de Musk.

“Ella se ha convertido en una especie de intérprete entre Elon y el equipo de producto”, dijo la persona.

Para los que todavía esperan el fracaso de Musk, inadmisible el respaldo de la Crawford. Sin embargo, otro viejo proverbio árabe dice: “Si te detienes cada vez que un perro ladra nunca llegarás al final de tu camino”.

--------------------

Más contenido en Urgente24

Mesa de Enlace: "Massa se comprometió a que habrá medidas concretas el 01/02"

La curiosa (des) memoria de Patricia Isasa

"Verdadero escándalo": Furiosa CFK por el fallo sobre Robles

Defensa de Cerruti al régimen de Maduro: "Venezuela estuvo bajo asedio"