MUNDO Donald Trump > Twitter > Truth Social

SORPRESA

Donald Trump fogonea con volver a Twitter

¿Donald Trump le dice adios a su Truth Social para volver a Twitter? Todo parecería indicar que desea retornar al ojo de la opinión pública

Donald Trump, que previamente fue baneado de Twitter por los disturbios del Capitolio, no sólo se reactivó su cuenta durante la era de Elon Musk, sino que ahora quiere dejar todo lo que estaba haciendo en Truth Social para regresar a la red social del pajarito.

Truth Social, la plataforma que se fundó con su ayuda y con la que mantiene un acuerdo de exclusividad, podría derrumbarse en un segundo si la única personalidad que sostiene su existencia se marcha de allí, pero esta potencial ausencia estaría relacionada con una supuesta intención de volverse a presentar como presidente de Estados Unidos.

Eso demuestra que la política no puede hacerse por fuera de espacios digitales masivos, ya que por más que Truth Social sea la red social que solventa este culto a la personalidad con la que Trump está obsesionado, es capaz de dejar de lado su propio ego para entregarse a los brazos del Twitter controlado por Musk, que parece encajar mucho más con él que antes.

Donald Trump: Imposible hacer política en redes que nadie conoce

El problema de Trump es que, para postularse en 2024, va a necesitar otra oportunidad en redes sociales para darle la atención del público y de los medios que anhela por completo. La cuestión es que ya acordó un "término de exclusividad en las redes sociales" con Truth Social, la plataforma que ayudó a despegar.

El acuerdo significa que Trump se ve obligado a publicar cualquier tipo de redes sociales primero en Truth. Ahora, el hombre de Florida más famoso del mundo está considerando activamente abandonar su proyecto favorito para poder volver a difundir sus divagaciones en Twitter y Facebook.

De hecho, NBC News informó, basándose en una carta filtrada, que el equipo de campaña de Trump solicitó a la empresa matriz de Facebook, Meta, que desbloquee su cuenta. Twitter, bajo el reinado de Elon Musk, ya ha desbaneado la cuenta de Trump, aunque todavía su propietario no la ha vuelto a usar activamente.

Truth-Social trump.jpg

Es posible que Trump no necesite renovar el plazo de exclusividad de Truth, que se espera que expire en junio. Según Rolling Stone, el acuerdo se renueva cada seis meses a menos que el expresidente dé aviso. Incluso si no mantiene la exclusividad de Truth, su acuerdo requiere que siga publicando cualquier cosa que escriba en Truth junto con sus favoritos anteriores. Eso es mucho trabajo extra para un hombre conocido por tuitear a todas horas del día o de la noche.

Pero ante un Estados Unidos con un Biden que no tiene problemas en reírse de sí mismo con los memes que postea su propia administración, el panorama presidencial para un Trump que todavía se oculta en espacios de nicho donde nadie lo contradice es bastante complejo, porque está comprobado que el votante se queda con los mensajes impactantes de los espacios que se conocen masivamente.

Más noticias en Urgente24

Moneda común como bala de plata electoral 2023

Shakira hará feat con Bizarrap, explotan memes contra Piqué

BZRP ft Shakira: La canción que se llevó puesto a Piqué

Toda la carne al asador, ahora, ¿Daniel Scioli presidente?

Intención de voto y clases sociales: A quién elige cada estrato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario