FOCO Travis Scott > cantante > tragedia

RAPERO REBELDE

Después de la tragedia y 8 muertos, ¿quién es Travis Scott?

Este no es el primer incidente que provoca el cantante Travis Scott. Sus conciertos no tienen la fama de ser tranquilos más bien todo lo contrario...

Travis Scott , cuyo verdadero nombre es Jacques Berman Webster II , es un rapero / cantante y productor de USA que saltó a la fama por su música hace algunos años y aún más tras anunciar públicamente su relación con la menor de las Kardashian, Kyle Jenner .

La semana pasada Travis fue noticia por la tragedia en el Festival Astroworld en Houston , donde murieron 8 personas y varias resultaron heridas. El cantante dijo en su Instagram: " Honestamente, estoy devastado ". Aunque todavía no se sabe las causas exactas de las muertes de las personas, se cree que fue por el aplastamiento debido al caos y revuelo que había mientras el cantante brindaba el show.

Ahora tanto el rapero como la promotora L ive Nation Entertainment afrontan un sinfín de demandas en su contra. En ellas se afirma que Travis Scott y Live Nation no proporcionaron la seguridad adecuada y un plan de seguridad para proteger a los asistentes. Sean Roberts, el abogado detrás de las demandas, no enumera las lesiones específicas que sufrieron sus clientes, pero afirma que fueron "heridas graves y permanentes". Asimismo, se acusa a Travis Scott ya Live Nation de no advertir al público de los riesgos de seguridad, y de no proporcionar el personal médico adecuado en el espectáculo.

https://twitter.com/elsoldemixco/status/1456993924556500997

Travis Scott cubrirá todos los costos del funeral de las ocho víctimas según un comunicado emitido el lunes por un representante del rapero. También se asociará con BetterHelp para brindar servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados por la tragedia, según el comunicado.

No era la primera vez…

En 2015 Travis Scott fue acusado de alteración del orden público después de alentar a sus aficionados en Chicago a ignorar la seguridad y subir al escenario. En 2017 vio a un fan colgado de un balcón en el segundo piso de una sala de conciertos y trató de convencerlo para que saltara. En ese mismo concierto, un espectador de 27 años quedó con parálisis después de haber sido empujado al vacío desde un palco del tercer piso.

Sus conciertos no tienen la fama de ser justamente “tranquilos“. En 2017, Travis Scott fue arrestado por el Departamento de Policía de Rogers después de su actuación en el Walmart Arkansas Music Pavilion (AMP). El comunicado de la policía rezaba lo siguiente:

“Durante el concierto, Travis Scott animó a la gente a subir al escenario y pasar por alto los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto. Durante la carrera hacia el escenario, varias personas resultaron heridas, incluido un empleado de la compañía de seguridad contratado para ayudar a monitorear y controlar a la multitud, y un miembro del departamento de policía.”

Scott fue acusado de incitar a disturbios, alteración del orden público y poner en peligro el bienestar de un menor. Scott fue acusado de incitar a disturbios, alteración del orden público y poner en peligro el bienestar de un menor.

En 2019, cientos de fanáticos sobrepasaron las barreras del festival Astroworld, lo que terminó con tres personas en el hospital con heridas leves. Luego la policía escribió en Twitter que no había personal suficiente en el concierto y que "los promotores no estaban preparados para grandes multitudes". El comunicado fue eliminado tiempo después.

Dura historia

Nacido en Houston, Texas, Scott comenzó a hacer música cuando era adolescente. Abandonó la universidad para mudarse a Nueva York y luego a Los Ángeles y dedicarse a la música, donde conoció al rapero TI y luego fue contratado como productor por el sello discográfico de Kanye West, Good Music.

Cuando abandonó la universidad, sus padres no lo apoyaron y le retiraron todo su sustento económico por lo que el rapero tuvo que mantenerse y lograr sus sueños solo. Pero la fama no tardó en llegar y en noviembre de 2018, se anunció que Scott sería el rostro de Saint Laurent para la colección primavera/verano de 2019. En febrero de 2019, el nuevo video musical de Scott para su tema "Can't Say" fue producido por dicha casa de lujo.

Scott vivió en South Park, un barrio conocido por la delincuencia, esto tuvo un impacto duradero en el cantante, según lo declarado por el propio artista.

El camino al éxito

Si bien Travis Scott sacó música desde 2008 fue en julio de 2014, cuando se le ocurrió su canción “Don't Play”, que fue un preludio de su primer álbum de estudio debut con un sello importante “Days Before Rodeo”. La canción fue un gran éxito. El Rodeo Tour fue un gran éxito y convirtió a Travis Scott en una sensación de la noche a la mañana. Artistas de renombre como Kanye West, Chris Brown, Wale y Birdman hicieron apariciones especiales como invitados en varias etapas de la gira que se llevó a cabo en diferentes ciudades.

Según The Famous People el trabajo más notable de Travis Scott llegó con el álbum debut “Rodeo” y su sencillo “Antidote”. Mientras que “Rodeo” debutó en el n°3 en la lista US Billboard 200 y en el n°1 en la lista Billboard Rap Album, su sencillo “Antidote” pasó a convertirse en su sencillo con las listas más altas en la lista Billboard Hot 100 de USA, alcanzando el n°16.

Actualmente se encuentra esperando su segundo hijo con Kyle Jenner, ambos ya son padres de Stormi. La empresaria suele compartir fotos del rapero con su hija en las redes sociales.

Travis Scott y Kyle Jenner.jpg

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario