FOCO Paul Rudd > actor > películas

¿SE LO MERECE?

Paul Rudd: El hombre más sexy, de Clueless a Avengers

El hombre más sexy según la revista People, Paul Rudd, ahora dice que se unió a un club selecto. Los hitos, su familia y los pasos que dio en su carrera.

Paul Rudd nació un 6 de abril de 1969 en Nueva Jersey, USA y con 52 años la revista People lo nombró “El hombre vivo más sexy del planeta”. Su salto a la fama fue con su aparición en la película Clueless pero había hecho algunas actuaciones antes. En redes se abrió un debate sobre si era justo o si Paul Rudd no era “merecedor” del premio otorgado por People.

El actor se crió en el área metropolitana de Kansas City y acredita que su educación lo mantuvo con los pies en la tierra. Sus padres son británicos y se crió con esa cultura: “Crecer con té y bollos y asados de los domingos y pudín de Yorkshire y todo eso, son mis cosas favoritas y es muy reconfortante para mí porque siempre he crecido con eso”.

Una curiosidad sobre Paul Rudd es que no utiliza redes sociales, realmente una anomalía en estos días. “No necesito cosas en mi vida que me distraigan”, le dijo a Elle en 2018. “A medida que mi mundo se hace más grande, trato de hacerlo más pequeño (...) realmente no quiero hablar con gente que conozco. Y mucho menos gente que no conozco”.

Paul Rudd portada.jpg

"Espero que por fin ahora me inviten a esas cenas sexys con George Clooney, Brad Pitt y B. Jordan. Y supongo que estaré en muchos más yates. Estoy emocionado por expandir mi vida navegando." "Espero que por fin ahora me inviten a esas cenas sexys con George Clooney, Brad Pitt y B. Jordan. Y supongo que estaré en muchos más yates. Estoy emocionado por expandir mi vida navegando."

Primeros pasos

Estudió en Broadmoor Junior High y Shawnee Mission West High School, antes de ingresar en la Universidad de Kansas, donde durante dos años estudió teatro. Asistió durante tres meses a la British Drama Academy en la Universidad de Oxford, para realizar un taller sobre interpretación.

Primero, Paul Rudd asumió un papel recurrente en la televisión como el aspirante a cineasta Kirby Philby en el drama semanal de NBC llamado “Sisters”. Después de aparecer en varias miniseries de televisión, coprotagonizó la comedia de situación de corta duración Wild Oats (1994), pero se hizo conocido cuando en 1995 co-protagonizó junto a Alicia Silvestone la película “Clueless” (1995) dirigida por Amy Heckerling.

Paul Rudd clueless.jpg
Paul Rudd y Alicia Silvestone.

Paul Rudd y Alicia Silvestone.

En 2002, Paul Rudd interpretó a Mike Hannigan en la comedia de televisión Friends. En años posteriores apareció en películas como “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”, “Wake Up”, “Ron Burgundy: The Lost Movie”, “The 40-Year-Old Virgin” y “Knocked Up”. En esas películas, Rudd se hizo un nombre dentro del género de la comedia.

Cambio de rumbo

En 2015 Paul Rudd entró en el mundo del fandom de superhéroes, con el actor asumiendo el papel principal en la película de Marvel “Ant-Man” . Junto a los coprotagonistas Michael Douglas y Bobby Cannavale, Rudd interpreta a un ladrón que adopta un traje que le permite encogerse enormemente de tamaño mientras se hace más fuerte. Repitió su papel de superhéroe para la secuela “Ant-Man and the Wasp” (2018), así como para las películas relacionadas de Marvel “Captain America: Civil War” (2016) y “Avengers: Endgame” (2019).

Con estas películas, Paul Rudd logró ser el noveno actor con mayores ingresos del año entre 2018 y 2019 según Forbes.

Hombre de familia

Rudd está casado desde el año 2003 con la productora Julie Yaeger, a quien conoció poco después de trabajar en el filme Clueless, ambos son padres de dos hijos, Jack Sullivan, de 15 años, y una hija, Darby, de 12. Aseguró que: "Paso el tiempo con mi familia cuando no estoy trabajando. Es lo que más me gusta".

Cuando pienso en mí mismo, pienso como marido y como padre, soy eso. Cuando pienso en mí mismo, pienso como marido y como padre, soy eso.

Paul Rudd familia.jpg

Ahora el actor comparte el premio de ser el hombre más sexy junto con Michael B. Jordan elegido el año pasado, John Legend, Idris Elba y Blake Shelton.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario