BIO24 Juan Pablo Biondi > Alberto Fernández > CFK

EL PROTEGIDO

Quién es Juan Pablo Biondi, el hombre apuntado por CFK

Juan Pablo Biondi es el vocero presidencial de Alberto Fernández. Su rol dentro del Gobierno es cuestionado desde el inicio, y ahora CFK apuntó contra él.

El nombre Juan Pablo Biondi pasó del anonimato a la 'fama sin gracia' después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetiera sin piedad contra él.

En la carta que publicó CFK, no dudó en disparar contra el vocero presidencial y responsable de la comunicación de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, gestión que ha sido cuestionada desde el inicio por las formas de comunicar que eligió presidencia en reiteradas oportunidades, para algunos "muy desafortunadas".

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, fue el texto que dedicó CFK en su carta a Biondi, sin nombrarlo.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", añadió la vicepresidenta CFK.

Pero, quién es Juan Pablo Biondi

Juan Pablo Biondi es uno de los funcionarios protegidos de Alberto Fernández, y hay que ver si luego del duro descargo de la vicepresidenta, el primer mandatario nacional lo ratificará en ese cargo.

Biondi es periodista y experto en comunicación política, y desde el 2019 ocupa el cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, específicamente desde el 10 de diciembre de 2019, día en que empezó la travesía de Alberto Fernández en el poder.

Según información pública, Juan Pablo Biondi tiene 48 años y su currículo se detallan algunos cargos públicos: trabajó como prensa en diversas dependencias públicas, entre las que se encuentran la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

A Alberto Fernández lo conoció en el año 2007, ya que participó de la campaña a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Daniel Filmus, año en el que el actual presidente de la nación renunció al cargo que ocupaba como Jefe de Gabinete. Desde allí, la relación Juan Pablo Biondi-Alberto Fernández es de amistad y confianza.

En su cuenta de Twitter, el vocero de presidencia tiene una foto con Alberto Fernández, y los mensajes que postea muy activamente en su perfil siempre son en apoyo al mandatario nacional.

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1437096597851082756

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario