Leído

CANCIONES, PELÍCULAS Y RÉCORDS

De cómo Mariah Carey se hizo millonaria con el negocio de la Navidad

Mar, 31/12/2019 - 12:17am
Enviado en:
Por Urgente24

La cantante es el símbolo de la Navidad de la contemporaneidad. Con su canción "All I Want for Christmas is You", Carey construyó lentamente un imperio festivo. Muchas celebridades quisieron imitarla, pero nadie la reemplaza.

Mariah Carey, millonaria con el negocio navideño.
Contenido

Desde 1994, cuando empieza diciembre se empieza a escuchar la voz de Mariah Carey en las radios, la televisión, los centros comerciales y los negocios de los barrios en todo el mundo. "All I Want for Christmas Is You" se convirtió en el himno navideño de la contemporaneidad. 

Recientemente, Carey se convirtió en la primera artista en encabezar la lista Hot 100 en cuatro décadas distintas ('90, '00, '10 y '20). Con su hit festivo, la cantante pasó este 2019 una tercera semana en la cima del último Hot 100 (que tiene validez hasta el 04/01/20). 

"Definitivamente queríamos poner en marcha la canción este año para celebrar el 25 aniversario, pero no esperaba que llegara al número 1 dos semanas antes de Navidad", dijo Carey a la revista Billboard, de la que es la protagonista principal de diciembre.

La artista tiene otros récords por su creación. Ha superado el Holiday 100 de Billboard para 38 de las 43 ediciones semanales de la tabla de temporada desde su lanzamiento en 2011, y también es la canción digital de vacaciones más vendida de todos los tiempos. Hasta la fecha, ha vendido 3,6 millones de descargas en los Estados Unidos, según Nielsen Music. 

En 2018, la canción rompió el récord en Spotify para la pista más reproducida en 24 horas. "Creo que eso es muy importante porque la gente dice: 'Ella es una artista física de álbumes. Ella no entiende ni sabe de streaming. Es un negocio diferente. Entonces, ¿por qué la canción rompió el récord de la canción más transmitida en un día?", indicó Carey. 

Además de ser la dueña del hit más importante de Navidad de las últimas décadas, la cantante construyó un imperio navideño, que se extiende a otros terrenos por fuera de la música. Su single generó un especial de televisión para el canal ABC en 2010, una película para Hallmark Channel llamada A Christmas Melody en 2015 (que Mariah protagonizó y dirigió), un cuento para niños (All I Want for Christmas Is You en 2015, que inspiró una película animada en 2017) y un gran espectáculo navideño anual que, desde su lanzamiento en Nueva York en 2014, se expandió a otras ciudades de Estados Unidos y ya recaudó más de US$16 millones. 

En 2017 llevó su espectáculo a Europa por primera vez y en 2019, la artista estuvo en algunos escenarios estadounidenses. 

Según retrató la periodista Hilary Hughes en su entrevista,"la pasión de Mariah Carey por la Navidad está siempre presente en la conversación". Durante su charla, habló de cifras de ventas, gráficos, estadísticas y curiosidades sobre su desempeño en esta fecha. 

"Realmente amo la Navidad y solo vivo para ese sentimiento que es diferente a todo lo demás. Es una cualidad infantil la que tengo, y lo sé. Sé que la mayoría de la gente dice, 'Ugh, es Navidad. Tengo que conseguir regalos para todos y tratar con mi familia. No es que no tenga esos problemas porque sí los tengo. Pero todo lo dejo a un lado para tener un momento tranquilo sola junto al árbol escuchando música", dijo. 

Muchos son los artistas que se subieron a la ola navideña y lanzaron sus propios álbumes o sencillos festivos: Michael Bublé, Justin Bieber, Ariana Grande, Andrea Bocelli, Destiny's Child, Kelly Clarkson, Katy Perry, entre otros. Pero nadie destrona a Mariah, que mira a todos desde arriba.