Siguen saliendo a la luz supuestos episodios de violencia que habría tenido el expresidente Alberto Fernández con quien fuera su pareja, Fabiola Yañez tras la denuncia judicial presentada por la exprimera dama. Ahora, la periodista Mercedes Ninci relata un hecho ocurrido en la Quinta Presidencial de Olivos y que habría tenido a varios testigos.
EN OLIVOS
"Fabiola Yáñez gritaba 'basta' y Alberto Fernández la tironeaba de los pelos"
La periodista Mercedes Ninci narró un supuesto episodio de violencia por parte de Alberto Fernández a Fabiola Yañez que habría tenido varios testigos.
Fabiola Yañez y un Alberto “desaforado”
Ninci relató este miércoles (7/8) en Radio Mitre, que el episodio de violencia que tuvo a Fabiola como víctima de los maltratos de Alberto Fernández ocurrió después de que nació el hijo de los dos, aunque no precisó una fecha exacta.
Según los testigos citados por la periodista, ese día “se escuchan gritos desde la casa de huéspedes de la Casa Rosada –donde se alojaba Fabiola- y se los ve salir a los dos”.
Usualmente, siempre según el relato de Ninci, Alberto volvía de la Casa Rosada a la Quinta de Olivos y antes de ir al chalet presidencial pasaba por la casa de huéspedes a ver al bebé. Un día, “las empleadas escuchan gritos de él, empieza el hecho en la casa y luego afuera”.
Tras salir de la casa de huéspedes, los testigos ven la escena: “Él la empieza a agarrar fuertemente de los brazos, en la calle que va de la casa de huéspedes a la residencia presidencial, él la agarra del pelo y la empieza a tironear de un lado al otro de una forma alevosa. Ella grita ‘basta, basta, basta’, y él la seguía tironeando de los pelos, estaba desaforado según los testigos. Todo esto pasaba delante de todo el mundo”.
El hecho continuó con Fabiola pidiendo “‘Pará, pará’….y sale gente importante que empieza a sacar a toda la gente de ahí y a decirle que no vieron nada…nadie se metió”.
Custodia a Fabiola
El desenlace del episodio violento ocurre cuando interviene “Daniel Rodriguez, el exintendente de la Quinta de Olivos, íntimo amigo de Alberto. Él los separa y le dice a Fabiola que se vaya a la casa. Ella vuelve a la casa de huéspedes y él se va con Alberto al chalet presidencial y al rato vuelve Rodríguez a hablar con Fabiola. En ese momento estaban el bebé y la mamá de Fabiola”.
Como resultado de esa conversación, “a partir de ese día le pusieron una policía federal de custodia en la casa de huéspedes” a Fabiola. El conductor del programa de radio, Eduardo Feinman aporta que esa custodia no era para protegerla sino para controlarla.
Por último, Ninci agregó que “el personal de Casa Rosada dice que Fabiola nunca fue asistida por el médico de la Quinta de Olivos, que se la veía muy maquillada para tapar los golpes y usaba anteojos cada vez más grandes”.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Javier Milei: Vaca Muerta será una breve escala a la celebración de Corporación América, en Chile
Alberto Fernández no puede acercarse a menos de 500 mts. de Fabiola Yañez ni salir del país
Por ahora: Córdoba vuelve a tener clases
Vuelan las piñas para Alberto Fernández: La oposición castiga duro