06/07, ELLOS SE CONOCIERON

Un encuentro laico de culto universal (o un encuentro “de culto”)

La Iglesia de San Pedro, Church Road, Woolton se erige en Liverpool, Merseyside, Inglaterra. El fichero de culto así la registra: Church Rd, Liverpool L25 5JF, United kingdom. Se trata de una iglesia parroquial anglicana activa en el decanato de Liverpool South Childwall, el arcediano de Liverpool y la diócesis de Liverpool. El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura, presenta un estilo neogótico, propio de la arquitectura gótica perpendicular.

Los templos de todos los siglos han sido no solamente objeto de culto, sino de misterio, y de acontecimientos sobre los cuales quiso la Historia narrar historias. 

St Peter's Church, en Church Road, Woolton, Liverpool, Merseyside, England. Diseñada por los arquitectos locales Grayson y Ould, de construcción finalizada en 1887.

Es una iglesia parroquial anglicana, en piedra arenisca roja, registrada en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra. Tiene un órgano de 3 manuales, 38  paradas y 2.338 tubos.

Es una de las iglesias parroquiales más grandes de Liverpool y su campanario se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Lindando al predio se encuentra un club social de la propia iglesia donde se ofrecen conciertos musicales, exposiciones y otros eventos relacionados con el mundo del arte, lo cual capta seguidores y adeptos que buscan una pertenencia más social, que religiosa.

El 06/07/1957 ocurrió un evento comunitario en la iglesia de San Pedro, Woolton, que resultó un momento de magia; esos instantes en que cambia el mundo.

Aquella noche de sábado, cuenta “St Peter Heritage”, aguardaba en el hall la banda convocada para animar la fiesta. Mientras esperaban para tocar en el baile de la iglesia, John Lennon y los otros miembros del Quarrymen Skiffle Group fueron presentados al joven Paul McCartney por un amigo en común.

La histórica reunión fue breve, pero en solo 20 minutos Paul demostró su habilidad musical, tocando clásicos del rock and roll e incluso mostrando a los impresionados Quarrymen cómo afinar sus instrumentos. 

Dos semanas más tarde, Paul aceptó la invitación del grupo para sumárseles. (Años más adelante, John comentó acerca de la reunión de manera célebre (…) “ese fue el día, el día en que conocí a Paul, que empezó a moverse ”. 

La tumba ignorada

En el cementerio de St Peter's está la tumba del tío de Lennon, George Toogood Smith, con quien vivió de niño.

Tambien la lápida de Eleanor Rigby, protagonista de una canción de los Beatles de 1966.

Pero volvamos a George Toogood Smith: con su esposa, la tía Mimi, recibió al niño de 5 años, cuyos padres habían roto para siempre.

El tío George fue quien le regaló a John su primer instrumento musical, una armónica.

La página web de esa Iglesia anglicana cuenta así su historia más famosa:

“Un evento comunitario en la iglesia de San Pedro, Woolton, el 6 de julio de 1957 produjo un momento de magia; uno que pasó a cambiar el mundo. Si pudiera suceder una vez, podría volver a suceder. ¡Es por eso que la comunidad es tan importante y por qué fue el tema central de nuestras celebraciones del 60 aniversario del día en que John conoció a Paul en 2017!

Sin embargo, la historia y el patrimonio de St Peter's va mucho más allá que los Beatles, y en este sitio web planeamos celebrar todos los aspectos de nuestro sitio histórico.

Este sitio web es mantenido completamente por voluntarios y muchas páginas estarán en construcción por un tiempo (¡probablemente bastante!), ¡Así que por favor tengan paciencia con nosotros!

"Estos hombres que han puesto el mundo patas arriba también han venido aquí".
Hechos 17:6.”.

También un 6 de julio

EL 06/07/1964 se estrenó la película de The Beatles: "A hard day's night" ("Anochecer de un día agitado"). La película, hecha en un estilo de documental ficticio, relata un par de días en la vida de la banda. Fue exitosa tanto en la taquilla como en la crítica; fue calificada por la revista Time como 1 de las 100 mejores películas de todos los tiempos. 

En 2004, la revista Total Film la nombró como la 42da. mejor película británica de todos los tiempos. 

En 2005, Leslie Halliwell dio a la película su calificación más alta, 4 estrellas, la única película británica de 1964 en alcanzar ese galardón. Tiene una calificación de 100% en Rotten Tomatoes basada en la calificación de 71 críticos, y se colocó en la posición Nº 1 en su lista de las Mejores Revisiones de Películas de Todos los Tiempos. 

"A hard day's night" fue titulada "Anochecer de un día agitado" en la Argentina, "¡Qué noche la de aquel día!" en España, "Tutti Per Uno" (Todos para Uno) en Italia, "Quatre Garçons Dans Le Vent" (Cuatro Muchachos en el Viento) en Francia, y "Yeah! Yeah! Tässä tulemme!" (¡Sí! ¡Sí! ¡Aquí venimos!) en Finlandia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario