DINERO Crisis en otra petrolera, que pidió el concurso de acreedores para evitar la quiebra Se trata de la única refinería que funciona en La Pampa, que ya informó a la CNV que solicitó la apertura de concurso de acreedores para evitar la quiebra. Además, enfrenta un embargo de ARCA.
DINERO Impuestos desmedidos: El freno que desespera a las pymes pese al repunte La encuesta anual de IDEA reveló que el 82% de los empresarios espera que la economía mejore hacia 2026. Sin embargo, tres de cada cuatro señalan la presión impositiva como el mayor freno para crecer y piden medidas inmediatas.
DINERO Tasas de préstamos a pymes: El nuevo golpe que ahoga a las empresas El costo del crédito amenaza la supervivencia de las pymes y la crisis de las tasas altas para las empresas, es cada mayor.
ZONA $ Empresas familiares: El modelo que va a transformar la continuidad generacional del negocio Las empresas familiares enfrentan un desafío crítico. Solo el 30% supera el traspaso a la segunda generación y apenas un 15% llega a la tercera.
ZONA $ Qué es un growth hacker y por qué revoluciona las ventas en las empresas El hacker ya no es una figura emergente, sino un actor clave que conjuga creatividad, tecnología y análisis para que las empresas aumenten sus ventas.
DINERO Pymes en crisis: El golpe a las SGR y el impacto en los aportes para acceder al crédito Las políticas actuales empujan a las Pymes contra las cuerdas, pero el potencial productivo sigue intacto.
DINERO La interminable crisis de NRG amenaza con paralizar Vaca Muerta Camioneros amenaza con medidas directas en Vaca Muerta a partir del jueves si no se pagan los salarios y aguinaldos que NRG les adeuda a los trabajadores.
DINERO Moody's no mejorará la nota de Argentina por el default de empresas La calificadora de riesgo Moody’s se tomará más tiempo para mejorar la nota de la Argentina ante la sucesión de defaults de empresas y anticipa más volatilidad.
ZONA $ Cuándo comienza el Hot Sale 2025 y qué empresas se suman Se acerca el próximo Hot Sale así que prepará las tarjetas porque se vienen unos descuentos increíbles con muchas marcas para que compres lo que quieras.
DINERO Motosierra descontrolada: En el 1er año de Javier Milei cerraron 11.000 empresas Desde el Consejo de Ciencias Económicas de la CABA reportaron el cierre de 11.600 empresas, mayormente Pymes, en el 1er año de gobierno de Javier Milei.