El VAR Batalla > River > San Lorenzo

LIGA PROFESIONAL 2023

Batalla salvó a San Lorenzo, pero no le alcanza

Augusto Batalla rescató un punto para San Lorenzo que empató 1-1 con Estudiantes.

Augusto Batalla rescató un punto para San Lorenzo que empató en la noche de este miércoles (21/06) 1-1 con Estudiantes de La Plata pero no le alcanza para recortarle unidades al líder River.

El arquero Batalla se transformó en la figura de la noche en La Plata ya que contuvo un penal que mantuvo el empate 1-1 de San Lorenzo frente a Estudiantes pero no pudo acercarse a Millonario.

El final del encuentro estuvo teñido por la polémica cuando Augusto Batalla, le atajó un penal a Benjamín Rollheiser en el noveno minuto de descuento.

Augusto Batalla rescató un punto para San Lorenzo que empató 1-1 con Estudiantes de La Plata. (Foto: Gentileza: Twitter: @SanLorenzo)

¿Cómo quedan las posiciones ahora?

San Lorenzo, que lleva 6 partidos sin ganar y 4 empates consecutivos, logró llegar a los 38 puntos y mantener la ventaja sobre Estudiantes, que alcanzó las 36 unidades y acumula 3 juegos sin victorias.

Entre ellos, se cuentan Copa Sudamericana y torneo local.

Augusto Batalla rescató un punto para San Lorenzo que empató 1-1 con Estudiantes de La Plata. (Foto: Twitter)

¿Qué pasó en el final del encuentro?

En el final llegó la polémica, cuando Gastón Campi lo tocó a Eros Mancuso en el ingreso del área.

De ahí, el árbitro Yael Falcón Pérez no lo sancionó en primera instancia, pero Fernando Echenique lo llamó desde el VAR y después de 5 minutos de discusiones cobró la falta.

Por esto, Rollheiser pateó suave a la izquierda y Batalla se quedó con la pelota y con el cartel de héroe de la noche.

Ahora ¿Cómo está el campeonato?

A siete fechas del final de la Liga Profesional 2023, River se afianzó en la punta del certamen con 47 puntos producto de la victoria de este último fin de semana frente a Defensa y Justicia 1-0.

Con este panorama, el Millonario mantiene la ventaja de siete puntos de diferencia de Talleres de Córdoba, con 40, y de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata con 38 y 36 unidades.

Augusto Batalla rescató un punto para San Lorenzo que empató 1-1 con Estudiantes de La Plata.

River empieza a soñar con el título

El Millonario empezaría a soñar con la obtención del campeonato en caso de ganarle a Instituto de Córdoba que jugarán este jueves (22/06) en el estadio Monumental. 

En tanto, Boca acumula 28. Es decir, la ventaja es de 19 unidades con 21 en juego con siete jornadas por delante.

Así, si River le gana a Instituto, el Xeneize saldrá a jugar con Godoy Cruz ya sin ninguna posibilidad -por mínima que sea- de alcanzar a su clásico rival (le habría sacado 22 puntos).

Para llegar a la jornada 22 con alguna posibilidad, Boca necesita ganar en Mendoza y que el Millonario no lo haga en su cancha.

La estadística de River

La campaña de River es irreprochable hasta acá, con 15 victorias, dos empates y tres derrotas, 36 goles a favor (el más goleador del toreno) y 12 en contra (el menos goleado).

Boca, en tanto, ha sido extremadamente irregular: ocho victorias, cuatro empates, ocho derrotas, 23 goles a favor y 18 en contra.

Y si para el Millonario se despejaron varios interrogantes tras la salida de Marcelo Gallardo y la nueva era con Demichelis, el Xeneize tuvo que cambiar de DT con llegada de Jorge Almirón.

Boca ya aseguró su acceso a los octavos de final de la Libertadores y el Millonario lo hará si en la última fecha derrota a The Strongest en su estadio.

En ese caso, podría haber cruce superclásico en la próxima instancia.

¿Cuál es el panorama de los otros grandes?

De los otros grandes, Independiente ya no puede llegar a la línea de River porque está a 26 puntos.

Racing, por su parte, debería ganar todos sus partidos y que el puntero pierda todos para darle alcance (está a 21 puntos).

Y San Lorenzo es el único con alguna aspiración más allá de que con el empate ante Estudiantes en el inicio de esta fecha quedó a nueve puntos del líder con un partido más.