Eduardo Fidanza > Javier Milei > cadena nacional

"SI NO ME TIENEN FE"

Eduardo Fidanza: "el líder carismático necesita milagros. Javier Milei dice que él los hace".

Eduardo Fidanza, director de Poliarquía, criticó la cadena nacional de Javier Milei: "Me pareció el discurso de un ministro de Economía, no de un presidente".

"El contenido de la cadena nacional me pareció la reiteración de cosas que ya había dicho el presidente, una pieza demasiado convencional, el discurso de un ministro de Economía y no de un presidente de la Nación" estableció Eduardo Fidanza.

El conocido analista político añadió: "Para ser un estadista debería apreciar dos dimensiones: el Estado y la sociedad. Javier Milei está un poco fuera de ese eje y por eso no llega a ser estadista. Tiene una visión meramente fiscalista. Ve al déficit como el origen de todos los males. Creo que le da un status que no corresponde a un primer mandatario".

Fidanza explicó que "e xisten más factores en la sociedad pero no los toma eso en cuenta. Una figura de autoridad debería saber que el 45 % de los argentinos no decidió este camino. Probablemente, en los próximos meses tengamos la mitad o más en contra del presidente".

image.png
Javier Milei en Cadena Nacional

Javier Milei en Cadena Nacional

Una cadena nacional para ofrecer milagros

Según el consultor, el ancla presidencial actual es el apoyo de la gente;

"Eso es poco, porque se trata de algo volátil. Medimos con Poliarquía para la Universidad Di Tella el índice de confianza de la sociedad. Cuando promediamos el índice de confianza en el gobierno con el índice de confianza del consumidor encontramos que el arranque libertario tiene menos aprobación que el de los Kirchner, el de Macri y el de Alberto Fernández.

Cuando en las consultas le preguntan a los entrevistados por los logros libertarios, las respuestas no se refieren a los aspectos económicos.

"Nos dicen que los principales logros de Javier Milei consisten en poner orden en las calles, echar ñoquis y arancelar servicios para extranjeros. Pero, no se trata de conquistas económicas. Lo que lo sustenta es la narrativa. Es un liderazgo carismático. Sigue con la metáfora de cruzar el desierto y atacar a la casta".

Dejá tu comentario