DINERO tarjetas > Dark Web > Criptomonedas

FRAUDE CIBERNÉTICO

UniCC abandona el comercio ilegal de tarjetas de crédito

UniCC, página que operaba en la Dark Web, cesará sus operaciones ilegales con tarjetas de crédito robadas según un anuncio publicado por sus creadores.

UniCC ha publicado en foros de la Dark Web que estará cesando sus actividades ilegales, según Elliptic Enterprises Ltd., una firma forense de blockchain. UniCC es el mayor proveedor en la Dark Web de tarjetas de crédito robadas, con un total de 358 millones de dólares en compras realizadas a través del mercado desde 2013 utilizando criptomonedas, según Elliptic.

Ciberseguridad
UniCC es una plataforma que opera en la Dark Web, el lado oscuro de la internet, que comerciaba información de tarjetas de crédito robadas con las cuales se realizaban operaciones de blanqueo de criptomonedas.

UniCC es una plataforma que opera en la Dark Web, el lado oscuro de la internet, que comerciaba información de tarjetas de crédito robadas con las cuales se realizaban operaciones de blanqueo de criptomonedas.

No construyan ninguna teoría de conspiración sobre nuestra partida. Es una decisión propia. No somos jóvenes y nuestra salud ya no nos permite trabajar de este modo. No construyan ninguna teoría de conspiración sobre nuestra partida. Es una decisión propia. No somos jóvenes y nuestra salud ya no nos permite trabajar de este modo.

El anuncio que se dio por parte de los creacores de UniCC le sigue al cierre de otros importantes mercados de la Dark web. Joker's Stash, el anterior líder del mercado, se retiró hace aproximadamente un año, y White House Market anunció en octubre que cerraría, según Elliptic, y agregó que dos mercados que se especializaban en la venta de drogas ilícitas, Cannazon y Torrez, también cerraron en meses recientes. Las tarjetas de crédito robadas se venden en plataformas como UniCC para operar luego con la adquisición de criptomonedas.

El modus operandi de quienes adquieren estas tarjetas se basa en utilizar el saldo de ellas, y usarlo para comprar artículos o giftcards, que luego pueden revenderse por dinero en efectivo a terceros a través de otros medios. Uno de los usos más comunes de estas tarjetas está apuntado al lavado de activos como criptomonedas, las cuales son obtenidas a través de otros tipos de delitos cibernéticos. Según Elliptic, miles de tarjetas se ofrecían día a día en este mercado, por lo cual, el retiro de UniCC se produce en medio de un gran impulso de la administración del presidente de Joe Biden para tomar medidas contra la piratería informática.

Los especialistas de Elliptic no descartan tampoco que tal decisión de abandonar este mercado ilegal tenga que ver también con tomar la ganancia obtenida hasta el momento y huir con los fondos de aquellos usuarios que tranzaban en la plataforma, o simplemente hayan sido atrapados por las autoridades. “Cada vez más mercados de la red oscura se están cerrando voluntariamente”, dijo Tom Robinson, cofundador de Elliptic. Pero agregó: "Siempre existe la posibilidad de que las autoridades lo hayan eliminado y se hagan pasar por el operador del sitio". De cualquier manera, ya están surgiendo nuevos mercados. En junio, la recién creada All World Cards ofreció casi 3 millones de tarjetas gratis como parte de un truco publicitario. Mientras tanto, los fundadores de UniCC advirtieron: “Les pedimos que sean inteligentes y no sigan ninguna falsificación relacionada con nuestro regreso”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario