DINERO Wall Street > ADRs > Estados Unidos

MERCADOS

Wall Street marcha hacia delante sin miedo a la inflación

En Wall Street, las bolsas más importantes de Estados Unidos cerraron al alza a pesar del peor registro inflacionario desde 1982.

Luego de que en el día de hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos haya presentado el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre, el cual presentó una variación del 0,5%, llevando la inflación interanual del país a alcanzar el 7% anual, un récord que no se alcanzaba en el país desde 1982. A pesar de la pésima noticia del resultado inflacionario del mes de diciembre, y una clara aceleración de la tasa inflacionaria, los mercados de Wall Street se volcaron a la compra y toma de posesiones, llevando a una nueva jornada en territorio positivo.

stock market
Las principales bolsas del Wall Street cerraron con alzas nuevamente, en una jornada en que la gran noticia fue la inflación creciente de Estados Unidos.

Las principales bolsas del Wall Street cerraron con alzas nuevamente, en una jornada en que la gran noticia fue la inflación creciente de Estados Unidos.

A pesar de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos haya comunicado un leve aumento en la inflación del país, cuya inflación anual llego al 7% y marcó un récord que no se veía desde el año 1982, los mercados no reaccionaron de manera negativa ante estos números y decidieron avanzar con la toma de posesiones de activos bursátiles, lo cual llevó a los principales indicadores de Wall Street a cerrar en territorio positivo y continuar la tendencia que viene experimentando en las últimas jornadas.

imagen_2022-01-12_183323.png
En Wall Street, tanto el S&P 500, el Down Jones y el Nasdaq cierran la jornada con alzar generalizadas.

En Wall Street, tanto el S&P 500, el Down Jones y el Nasdaq cierran la jornada con alzar generalizadas.

En Wall Street, todos los indicadores cerraron su jornada de intercambio con alzas marginales. De este modo, el S&P 500 cerró con una alza del 0,28%, siempre operando el índice en territorio positivo. Mientras que el Dow Jones y el Nasdaq, a lo largo de la jornada bursátil, tuvieron leves caídas que llevaron a los índices a territorio negativo de los cuales luego se lograron recuperar, para cerrar el día en alzas moderadas del 0,11% y el 0,23% respectivamente.

Los ADRs argentinos tuvieron una performance positiva en Wall Street

Nuevamente los ADRs argentinos pudieron disfrutar de los vientos de cola del mercado, y la gran mayoría de ellos pudieron cerrar con cotizaciones mayores a las de inicio. El ADRs que mayor variación positiva tuvo en el día de hoy fue Central Puerto, con un alza del 5,11%, seguida por Pampa Energía con una suba del 4,18%. Con respecto a Mercado Libre, el gigante del ecommerce de Latinoamérica, cerró nuevamente al alza con una suba del 3,85%. Mientras tanto, las únicas empresas con performance negativa fueron Grupo Financiero, Despegar, IRSA Propiedades y Edenor con caídas del 1,53%, 0,31%, 0,45% y 0,97% respectivamente.

imagen_2022-01-12_184045.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario