DINERO tarjetas de crédito > MODO > Mercado Pago

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Tarjetas de crédito: Mercado Pago y Modo las desaparecerán

Las estadísticas revelaron que 6 de 10 pagos que se realizan, son mediante Modo y Mercado Pago. Esto pone en peligro a las tarjetas de crédito.

Una serie de estadísticas confirman lo impensado: La inminente desaparición de las tarjetas de crédito. Este fenómeno actual se debe a una serie de factores que se están empezando a implementar en nuestra economía actual para simplificar los cobros en los comercios. El 60,3 % del total tuvo como origen y/o destino una CVU. Es decir que 6 de cada 10 movimientos de dinero en el país, se realizan mediante las fintech.

Desde el inicio de la implementación del pago con QR, se observó una positiva recepción por parte de las persona. En febrero las transferencias inmediatas se mantuvieron sin cambios significativos en cantidades y disminuyeron en montos reales con respecto al mes anterior. Sin embargo, en una comparación interanual las mismas continuaron expandiéndose.

Modo y Mercado Pago abuso en cobro de comisiones BCRA.jpg

Las transferencias entre CBU crecieron 60,2% en cantidades y 7,2% en montos reales, destacándose el dinamismo de las operaciones cursadas a través de la banca móvil, de acuerdo a lo que indica el Informe sobre Bancos del BCRA.

En febrero los pagos con transferencia iniciados a través de códigos QR interoperables se incrementaron con respecto al mes anterior (4% y 3,3% en cantidades y en montos reales, respectivamente).

https://twitter.com/IECarballo/status/1664276170853216258

Desde el inicio de esta modalidad de pago, se observó una positiva recepción por parte de las personas, con una rápida adopción y un creciente nivel de aceptación, llegando a quintuplicar la operatoria en una comparación interanual.

Las operaciones con tarjetas de crédito disminuyeron en enero (última información disponible) en comparación con el mes previo en el marco de factores estacionales, no obstante se mantiene un aumento interanual tanto en cantidad de transacciones (16,5% en tarjeta de débito y 8,5% en tarjetas de crédito) como en montos reales (3,3% y 1% respectivamente).

modo.jpg

Los pagos con tarjeta de crédito van a unirse al QR en un futuro cercano

Sin embargo no todo está perdido dado que las tarjetas de crédito siguen siendo una herramienta económica menester en nuestro país, debido a los multiples beneficios que nos otorgan, sobre todo en el contexto inflacionario que vivimos en el día a día. La nueva reglamentación salda la pulseada con Mercado Libre y les permite a los clientes elegir si quieren pagar con tarjeta de crédito o transferencia.

La medida se implementará a partir de septiembre, lo que les da a Mercado Pago, Modo y otros proveedores de sistemas de pago (PSP) algo más de tres meses para adaptarse a la nueva reglamentación y además quedarán obligados a generar QRs interoperables para futuros clientes.

tarjeta de crédito mastercard.jpg

“A partir de la implementación de la nueva medida, luego de leer un código QR la persona usuaria podrá elegir si para abonar usará transferencia o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago”, detallaron desde el BCRA.

Más noticias en Urgente24

Mercado Pago generó rechazo: Pide comprobante de ingresos

Cimbronazo en Estados Unidos por China en Argentina y Brasil

Nueva ruta de Aerolíneas Argentinas sorprende a las low cost

Mercado Libre y sus nuevas comisiones: A partir de cuándo