DINERO Reino Unido > criptomonedas > CoinDesk

ES OFICIAL

Reino Unido se anticipa y aprueba esta nueva ley cripto

Hay un nuevo cambio de rumbo en Reino Unido luego de que el rey Carlos haya dado su aprobación al proyecto de ley cripto.

Hay un nuevo cambio de rumbo en Reino Unido luego de que el rey Carlos haya dado su aprobación al proyecto de ley que confiere a los reguladores el poder de supervisar las criptomonedas y las stablecoins (monedas estables, con paridad 1 a 1 con el dólar). Este paso final convierte oficialmente el proyecto de ley en ley.

De acuerdo con CoinDesk, el asentimiento real es un procedimiento puramente formal que ocurre después de que los legisladores llegan a un acuerdo y se incluyen medidas para regular las criptomonedas y las monedas estables. La semana pasada, el proyecto de ley fue aprobado por la cámara alta del Parlamento.

La aprobación de esta ley nos otorga el control de las reglas financieras después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esto permitirá regular los criptoactivos y fomentar su adopción segura en el país. Según el Ministro de Servicios Financieros, Andrew Griffith, el proyecto de ley proporciona el control necesario sobre los servicios financieros.

El proyecto de ley, presentado en julio de 2022, otorga más poder a los reguladores sobre el sistema financiero, incluyendo las criptomonedas. Durante los debates en el Parlamento, se introdujeron enmiendas para considerar todas las criptomonedas como actividades reguladas y supervisar las promociones relacionadas con ellas. Además:

Las monedas estables también estarán sujetas a las normas de pagos. Las monedas estables también estarán sujetas a las normas de pagos.

Pronto, el Tesoro del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y el Regulador de Sistemas de Pago podrán establecer y hacer cumplir regulaciones para supervisar el sector. Desde febrero, el Tesoro ha estado consultando sobre las reglas propuestas para el sector y se espera que las nuevas reglas específicas para las criptomonedas se implementen en un plazo de 12 meses, según Griffith en una entrevista con CNBC en abril.

El objetivo del Gobierno Conservador es convertir al país en un centro criptográfico. El objetivo del Gobierno Conservador es convertir al país en un centro criptográfico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcripto_news_es%2Fstatus%2F1673977978357686272&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

"Massa es parecido a Kirchner" y la metáfora del escorpión

"No vas a ser Presidente": Irónica campaña de Rodríguez Larreta

Daniel Scioli llena el álbum (y sugestivos retuits)

'Fake news': Patricia Bullrich "aclara" (pero no convence)