DINERO GE > crisis financiera > Dólares

HISTÓRICO

Producto de la crisis financiera GE se divide en 3 compañías

Debido a la crisis financiera, General Electric planea dividirse en tres compañías y busca poner fin a su condición de conglomerado industrial

General Electric -GE- planea dividirse en tres compañías separadas, poniendo fin de manera efectiva a su condición de conglomerado industrial más conocido de Estados Unidos después de años de tratar de responder a las fallas en su modelo expuestas por la falta de dólares producto de la crisis financiera.

La división en tres empresas públicas centradas en la salud, la energía y la aviación marca el paso final en la ruina del grupo en expansión creado por Jack Welch a fines del siglo pasado.

También es la medida más audaz del director ejecutivo Larry Culp en su esfuerzo de años por optimizar la empresa diversificada, que se ha enfrentado a una creciente presión de los inversores por su bajo rendimiento.

Las acciones de GE subieron más del 10% en las operaciones previas a la comercialización, ya que los inversores dieron la bienvenida a la medida, que les facilitará la decisión de cuáles de las empresas quieren respaldar.

Luego de esta abrupta subida, se provocó una corrección que la deja en un aumento de +2.85%, a 111,51 dólares.

image.png

Sobre la separación -producto de la crisis financiera- Culp dijo que

Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados

Además agregó

Hoy es un momento decisivo para GE y estamos listos. . . Y no hemos terminado, seguimos enfocados en continuar reduciendo la deuda, mejorar nuestro desempeño operativo y desplegar capital estratégicamente para impulsar un crecimiento sostenible y rentable Hoy es un momento decisivo para GE y estamos listos. . . Y no hemos terminado, seguimos enfocados en continuar reduciendo la deuda, mejorar nuestro desempeño operativo y desplegar capital estratégicamente para impulsar un crecimiento sostenible y rentable

Bajo la dirección del ex director Welch, GE se convirtió en la empresa más grande del mundo, elogiada por su eficiencia gerencial y márgenes de ganancias constantes, lo que la convierte en la favorita de los inversores estadounidenses y una fuente confiable para depositar sus dólares.

Pero sucesivos directores ejecutivos han estado reestructurando a GE desde que se enfrentó a graves dificultades durante la crisis financiera mundial, exponiendo los riesgos de un grupo que alguna vez produjo de todo, desde programas de televisión hasta motores a reacción y máquinas de ultrasonido.

Culp, en particular, ha buscado reducir GE para controlar sus deudas. Este año, GE vendió su negocio de arrendamiento de aviones al grupo irlandés AerCap en un acuerdo de 30 mil millones de dólares. Antes que él, Jeff Immelt y John Flannery vendieron vastas franjas del grupo, incluida GE Capital, sus activos inmobiliarios y el negocio de seguros.

GE había estado deshaciéndose de activos durante más de una década antes de que Culp se convirtiera en jefe en 2018, pero ha acelerado el ritmo de las enajenaciones, particularmente de la atribulada rama de GE Capital, que una vez dominó el grupo.

Durante la crisis financiera, las presiones sobre su brazo de servicios financieros llevaron a GE a buscar un rescate en los dólares de Warren Buffett. La experiencia llevó al entonces jefe Jeff Immelt, el sucesor de Welch, a decir que los conglomerados funcionaron bien hasta que los mercados cambiaron, cuando su complejidad se convirtió en un lastre.

El fondo de cobertura activista Trian Partners construyó una participación de 2.500 millones de dólares en GE en 2015, su puesto más grande en ese momento, y Ed Garden, el director de inversiones de la empresa, fue nombrado miembro de la junta en octubre de 2017.

El fondo activista, que había presionado para reducir los costos y aumentar los préstamos para ayudar a financiar la recompra de acciones, pronosticó en ese momento que las acciones de GE valdrían hasta 45 dólares. Sin embargo, el desempeño de GE no alcanzó los objetivos establecidos por Trian y, a principios de 2018, el valor de su participación se había reducido a más de la mitad. El fondo comenzó a recortar su posición un año después -producto de la crisis financiera- y ahora tiene acciones por valor de 500 millones de dólares.

Nelson Peltz, el multimillonario fundador de Trian, ha dicho anteriormente que mantener la gran participación de la empresa en GE había sido un "gran error".

Trian dijo en un comunicado que apoya con entusiasmo este importante paso en la transformación de GE, frente a la crisis financiera

El fundamento estratégico es claro: tres empresas públicas líderes en la industria bien capitalizadas, cada una con un enfoque operativo y una responsabilidad más profundos, una mayor flexibilidad estratégica y decisiones de asignación de capital personalizadas. Saludamos al CEO de GE, Larry Culp, y los esfuerzos de su equipo para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo El fundamento estratégico es claro: tres empresas públicas líderes en la industria bien capitalizadas, cada una con un enfoque operativo y una responsabilidad más profundos, una mayor flexibilidad estratégica y decisiones de asignación de capital personalizadas. Saludamos al CEO de GE, Larry Culp, y los esfuerzos de su equipo para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario