DINERO Apple > crisis > Dólares

CRISIS DE CHIPS

Apple prioriza al iPhone y el precio del iPad puede despegar

Debido a la actual crisis de Chips que presenta Apple lo lleva a descuidar su producción de iPads para seguir manteniendo la producción de iPhones constante.

Según los últimos reportes, Apple Inc se vio obligada a disminuir severamente su producción de tabletas iPad para asignar los componentes escasos a su línea de smartphones iPhone. Por este motivo, la producción de iPads se redujo en un 50% con respecto a la producción planificada durante los últimos dos meses, informó Nikkei Asia.

La compañía dirigida por Tim Cook también recurrió a la compra de piezas de líneas de producción de iPhone más antiguas para alimentar su cadena de suministro de iPhone 13 -informó Nikkei- citando a personas familiarizadas con el asunto.

Ambos dispositivos comparten una serie de componentes, incluidos chips centrales y periféricos -y según Nikkei- esto permite al gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, trasladar suministros de una línea de producción a otra.

Según Nikkei

Este movimiento de Apple de cambiar los componentes al iPhone mientras recorta la producción del iPad es una señal de que la crisis de semiconductores que está golpeando a la compañía con más fuerza de lo que se reveló anteriormente Este movimiento de Apple de cambiar los componentes al iPhone mientras recorta la producción del iPad es una señal de que la crisis de semiconductores que está golpeando a la compañía con más fuerza de lo que se reveló anteriormente

Tal como informó Urgente24, Microsoft la nueva número 1 debido a esta crisis de Apple

Según varios de los informes, el gigante tecnológico está dando prioridad a la producción del iPhone 13 porque pronostica una demanda más sólida para el móvil inteligente que para el iPad en los mercados occidentales a medida que comienzan a recuperarse de la pandemia de coronavirus en curso. Europa y América representan el 66% de los ingresos de Apple.

Según informó Nikkei, Brady Wang, analista de Counterpoint Research, ha señalado que

Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple son todos los iPhones circundantes, su producto icónico. Para agregar un punto más, los iPads no tienen esa fuerte estacionalidad como sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple son todos los iPhones circundantes, su producto icónico. Para agregar un punto más, los iPads no tienen esa fuerte estacionalidad como sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño

La semana pasada, los ingresos de Apple de 83.400 millones de dólares estuvieron por debajo de una estimación de consenso de 84.550 millones de dólares, ya que una escasez de componentes ha afectado el desempeño de la compañía.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, señaló que una “nube negra de la cadena de suministro” afectó a todos los sectores y Apple tampoco fue inmune. El analista describió las restricciones de oferta como transitorias.

El movimiento de los precios en dólares, las acciones de Apple cerraron la sesión regular de negociación casi un 0,6% a la baja en los 148,96 dólares. En la sesión de aftermarket las acciones cayeron un 0,35%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario