DINERO JP Morgan > mercados > mundo

ECONOMÍA INTERNACIONAL

¿Por qué JP Morgan apuesta a los mercados este año?

JP Morgan, una de las entidades financieras más influyentes del mundo, devela 5 factores por los cuales se muestra optimista y apuesta con todo a los mercados.

La última parte del año marcó una más que considerable recuperación de las economías, y con ello, los mercados bursátiles que reaccionan en consecuencia por los renovados aires de optimismo que se respiran. La nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, para el mercado es la gran señal que se esperaba para predecir en el corto plazo el final de la pandemia, y con ello, el fin de todo tipo de restricciones que dañen las economías locales en particular, y con ello, la economía mundial en general. JP Morgan anuncia 5 factores a tener en cuenta este año, que harán que el mercado siga comportándose al alza.

JP-MOrgan-1280x720-1.jpg
JP Morgan, la entidad financiera más importante del mundo, comunica cinco factores por los cuales el mercado seguirá su camino al alza.

JP Morgan, la entidad financiera más importante del mundo, comunica cinco factores por los cuales el mercado seguirá su camino al alza.

JP Morgan es sin dudas una de las entidades financieras más importantes del mundo, y de las más influyentes, cuyos comunicados nunca pasan desapercibidos. En esta ocasión, sus estrategas elaboraron un informe mediante el cual destacan cinco factores por los cuales creen que la recuperación, y máximos históricos alcanzados a fin de año en los mercados bursátiles de Estados Unidos, no son solamente una cuestión de especulación de corto plazo, sino que están dadas las bases para que tal desempeño se mantenga a lo largo del año y la economía mundial continúe en la senda del crecimiento.

A continuación, los principales factores que contribuirán a un 2022 de resultados positivos en las principales bolsas del mundo, impulsadas por el crecimiento de la economía:

1. Pasada la desaceleración de crecimiento del verano norteamericano, la velocidad de crecimiento de la economía se ve estabilizada hacia 2022.

2. La FED y el Banco Central de Europa potencialmente abandonarían todo tipo de movimiento brusco con respecto a políticas monetarias hacia la primera mitad del 2022, esto es, alza de tasas para controlar la inflación por parte de la Reserva Federal, y, en consecuencia de ello, una respuesta del BCE.

3. Se seguirán viendo ganancias, y aquellas estimaciones para el año 2022 por las distintas entidades publicas y privadas sobre la economía, quedarán desactualizadas y estarán por debajo del verdadero crecimiento de la economía.

4. En términos absolutos, el Price to Earnings Ratio (relación precio/beneficio) es elevado, pero no sucede lo mismo con los créditos y bonos, además, se ha hecho una considerable compresión en el 2021.

5. En resumen, la panorama técnivo es favorable, con activos desempeñándose bien al inicio del año como suele suceder, y manteniendo esa performance hacia lo que resta del año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario