DINERO lluvia > campo > soja

HABÍA 80% DE SEQUÍA

Por las lluvias, el panorama del campo en Argentina pasó de seco a "casi ideal"

Las lluvias que cayeron en los últimos días en distintas regiones argentinas fueron un alivio para los cultivos del campo, y en especial para los de Santa Fe.

Santa Fe. Las abundantes lluvias que cayeron en los últimos días en distintas regiones argentinas fueron un alivio para los cultivos del campo, y en especial para los cultivos santafesinos, en donde se llegó a declarar la emergencia agropecuaria por la sequía. Ahora, el sector agrícola ve como cambió la situación de rojo a verde "casi ideal".

En el norte de Santa Fe llovió mucho menos que en sur, donde las precipitaciones alcanzaron los 122,8 milímetros (Villa Cañas), dando un promedio en la provincia de 75 milímetros. “Llovió tarde, pero llovió a tiempo para sostener los rindes. Hace dos semanas hablábamos de 80% de sequía en la región núcleo. No teníamos lluvias desde hace más de cinco meses”, comentó Cristian Russo, guía estratégico para el agro en comunicación con El Tres.

Russo explicó que el agua que cayó en las últimas horas fue clave para empezar con la cosecha del trigo, porque "es un cultivo de invierno, se siembra en mayo, junio. Y si no hubiese llovido, hoy estaríamos hablando de las pérdidas de trigo en la región". Las lluvias cambiaron el panorama del sector agrícuola, no solo del momento "sino también en la planificación”, contó Russo.

Además, el especialista dijo que “ahora arrancamos la soja con altas expectativas, como corresponde a la revisión núcleo, que es el Fórmula 1 de los suelos acá de Argentina". Según explicó, dos semanas atrás en esta región había un 80% de sequía, por no tener lluvia durante más de cinco meses.

“No había agua en los suelos y estos son como la esponja que funciona como reservorio de agua para enfrentar el ciclo del cultivo. Por eso, es importante tener kilos para poder producir, tener agua en los suelos para tener expectativas de buenos rendimientos”, profundizó el guía estratégico.

Russo aseguró que gracias a las lluvias "cambió el panorama para la siembra, para lo que es maíz y soja que arranca ahora". Por eso, el especialista aseguró que el panorama de los suelos "con todo evento de lluvia, cambió del rojo de los suelos al verde que es estar en condiciones casi ideales".

Más contenidos en Urgente24

El dato revelador que publicó la novia de Liam Payne en una estremecedora carta

Atentados del narcoterrorismo en México: Explotan dos coches bombas

Finanzas de Evo Morales bajo la lupa mientras la víctima sigue desaparecida

En Argentina, 9 de cada 10 jóvenes no consigue trabajo: La falta de experiencia pesa