DINERO petroleras > Sergio Massa > precios

DESACELERANDO INFLACIÓN

Petroleras también acuerdan 4x4 con Sergio Massa

Sergio Massa acordó con las empresas petroleras un sendero de precios de 4 meses, ampliando el esquema de desaceleración de la inflación.

Importante anuncio dominical del Ministerio de Economía: Sergio Massa acordó con las empresas petroleras que se incorporen al esquema se 3x4: un sendero de precios de 4% mensual por 4 meses, ampliando el esquema de desaceleración de la inflación.

Según Economía es una definición importante para despejar incertidumbres en días en que la prioridad es llevar a la tasa de variación de precios al 4% mensual: las petroleras no podrán aumentar mas del 4% y el sendero descendente llega a 3,5%.

En definitiva las petroleras ingresan al esquema de Precios Justos: sendero con tope y no podran aumentar mas del 4% con un 4to. mes de tope en 3,5%.

Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil.

El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5%, mientras que el gasoil, aumentó más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local, así como el volumen importado para completar la oferta local, son mayores para el gasoil que para las naftas.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas fue de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio).

--------------------

Más contenidos en Urgente24

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Ilan Goldfajn, del FMI al BID: Paulo Guedes lo hizo

¿Joe Biden quiere comprar el voto joven? Aplaza la fecha de pagos de deudas estudiantiles y busca aliviar a los prestatarios

¿Puede evitar Rusia que Armenia resulte otra Ucrania?

Titanic: 3 curiosidades sobre el filme que sigue atrapando

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario