DINERO créditos > monotributistas > pymes

CHACO

Nuevas líneas de créditos para monotributistas y Pymes: Cómo acceder

Estas líneas de créditos están destinadas a monotributistas, autónomos, Pymes, sectores agropecuarios, industrial, turístico, entre otros.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó este miércoles el lanzamiento de tres líneas de créditos firmadas entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. Para cada una de las líneas, el CFI dispondrá de hasta $1.000 millones de pesos.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, las autoridades realizaron la firma simbólica de las líneas de crédito "Programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres", presentado formalmente en marzo en el marco del "Mes de la mujer", al que se suman las líneas "Programa Cadenas de Valor" y "Programa Financiamiento Verde".

Las mismas están destinadas a los sectores productivos: monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sectores agropecuarios, industrial, turístico, etcétera, que formen parte de las cadenas de valor consideradas prioritarias en la provincia.

"Nuevamente, estamos ofreciendo líneas de crédito a toda la cadena productiva de la provincia", valoró el gobernador y agregó que la propuesta incluye a todos los eslabones de la cadena económica y productiva de la provincia. "Los sectores de la producción agropecuaria, ganadera, apícola, forestal, el sector turístico, comercial y emprendedores, tienen la posibilidad de seguir gestionando créditos que podrán financiar sus proyectos productivos", enumeró.

créditos para monotributistas y pymes.jpg

Así, remarcó que estas líneas se suman a las herramientas que tiene en marcha el Gobierno provincial como lo son el "Emprende Rosa" y las líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos, forestales y empresas de base industrial. "En estos seis meses de Gobierno, hemos dado alternativas claras y eficientes para que cada eslabón de la cadena productiva tenga una palmada de aliento desde el gobierno provincia", sostuvo.

El primer mandatario provincial remarcó que a partir de la fecha los recursos están disponibles para que los interesados puedan gestionar sus créditos. "Pueden acercarse al Ministerio de Producción a través de su página web, para tener el asesoramiento acorde", expresó.

créditos monotributistas y pymes.jpg

Líneas de créditos: Detalles de los programas

  • Programa de Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social, bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.
  • Programa de Cadenas de Valor:MiPyMEs y emprendedores (personas humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas (agropecuarias, Industrial, turística, minera, etcétera) y sean parte de las cadenas de valor priorizadas por provincias que hayan adherido al programa.
  • Programa de Financiamiento Verde: MiPyMEs (humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas agropecuarias, industrial, turística, minera, etcétera, de provincias que hayan adheridos el programa.

Más noticias en Urgente24

La miniserie que se corona en Netflix con solo 6 capítulos

Chau billetes de $10.000: Qué hacer con ellos si los cajeros automáticos los rechazan

Arde Bariloche: El Cerro Catedral busca impulsar nueva medida

Con Mercado Pago en caída libre: Quién domina la competencia

BCRA contra Mercado Pago: Los usuarios se despiden de las cuentas remuneradas