DINERO Netflix > HBO Max > streaming

STREAMING

Netflix perdió 200.000 y limitará compartir contraseñas

¿Acaso Netflix esperaba mantener el volumen de la pandemia y sin la competencia de HBO Max y Disney? Naaaaaa serían unos boligomas.

Era previsible: HBO Max, Disney + / Star +, Apple, Amazon Prime, Paramount + y YouTube comen porciones del negocio de Netflix. ¿Cuándo comienzan las fusiones en el streaming? El resto es mentira. El negocio no da para todos juntos si, además, pretenden seguir anunciando más ganancias cada trimestre.

Netflix perdió 200.000 suscriptores durante su último trimestre, un gran revés para el gigante del streaming, ya que la compañía reveló que no cumplió con sus propias expectativas de 2,5 millones de suscriptores agregados para el comienzo. de 2022.

Netflix perdió suscriptores en casi todas las regiones, excepto en el mercado de Asia Pacífico, donde sumó más de 1 millón de suscriptores.

Netflix perdió

  • 640 000 suscriptores en la región de EE. UU./Canadá, una caída mayor que la pérdida anterior de suscriptores en la región el año pasado;
  • 300 000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África; y
  • 350 000 en América Latina.

Se espera que las pérdidas continúen en el 2do. trimestre, cuando Netflix predice que perderá 2 millones de suscriptores adicionales.

Contraseñas

Por lo tanto, Netflix se está preparando para tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en todo el mundo, y la compañía les dijo a los accionistas que es una "gran oportunidad" para que el gigante de la transmisión ayude a cambiar su fortuna.

La compañía informó una pérdida de suscriptores trimestrales el martes, finalizando el 1er. trimestre de 2022 con 221,64 millones de suscriptores, frente a los 221,84 millones del 4to. trimestre de 2021.

En su carta a los accionistas, Netflix citó "la gran cantidad de hogares que comparten cuentas" como un factor crítico "que crea dificultades para el crecimiento de los ingresos". Específicamente, Netflix estima que "más de 100 millones" de hogares en todo el mundo usan cuentas compartidas de Netflix, incluidos más de 30 millones en EE. UU. y Canadá.

“Esta es una gran oportunidad ya que estos hogares ya están viendo Netflix y disfrutando de nuestro servicio”, escribió la compañía en su carta. “Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Y siempre hemos tratado de hacer que compartir dentro del hogar de un miembro sea fácil, con funciones como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”.

Netflix comenzó a probar la limitación de compartir contraseñas el año pasado, y en marzo, la compañía lanzó un programa piloto en Costa Rica, Perú y Chile que permitiría a los usuarios agregar miembros adicionales fuera de sus hogares si la compañía identificaba que uno estaba compartiendo la contraseña.

“Hay una amplia gama de compromisos cuando se trata de compartir hogares, desde una visualización alta hasta una ocasional”, dijo la compañía. “Entonces, si bien no podremos monetizar todo en este momento, creemos que es una gran oportunidad a corto y mediano plazo”.

Aún así, Netflix señaló que "el uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía paga no ha cambiado mucho a lo largo de los años", pero agregó que el avance de suscriptores impulsado por COVID oscureció el impacto que tuvo el intercambio de contraseñas en su negocio.

“Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado aquí, que apoye poner a nuestros miembros a cargo”, dijo el director de operaciones Greg Peters en la llamada de ganancias de la compañía.

Peters dijo que habrá un proceso antes de que la compañía actúe agresivamente para tomar medidas enérgicas.

“Me tomará un tiempo resolver esto y lograr el equilibrio correcto”, dijo Peters. “Creo que pasaremos más o menos un año iterando y luego implementando eso”.

netflix.jpeg
"Tiene sentido permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad, obtengan lo que quieren".

"Tiene sentido permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad, obtengan lo que quieren".

Menos inversión

Durante una entrevista pregrabada, el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que explorará el lanzamiento de un abono de bajo costo pero con publicidad durante el "próximo año o dos".

Hasta ahora los ejecutivos de Netflix se oponían a la publicidad. “Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y un gran admirador de la sencillez de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor y tiene sentido permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren”, dijo Hastings. “Piense en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción del consumidor”.

Netflix también "recortará" parte de su inversión en nuevos contenidos durante los próximos 2 años para aumentar el crecimiento de su rentabilidad, según el director financiero Spencer Neumann. “Estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto sin contenido”, dijo Neumann. “Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario