DINERO energía > Sergio Massa > gasto público

US$ 400 MILLONES

Martes 16/08 de anuncios de ahorro fiscal en energía

Durante el fin de semana largo, Sergio Massa trabajó en anuncios que ocurrirán el martes 16/08 de ahorro en el gasto de energía.

Massa trabajó con su equipo en una Decisión Administrativa que reembolsa al Ministerio de Economía los excedentes de crédito presupuestario de las jurisdicciones identificadas, de manera tal de eliminar gastos adicionales.

Esto sería acompañado de la decisión del criterio de Caja Única.

Entre los anuncios que prepara Massa se encuentra revisar la reprogamación de vencimientos con provincias.

En especial se apunta a las que tienen obligaciones con el Fondo Federal Solidario a la vez que depósitos a plazo fijo.

A Massa le obsesiona no presentar las medidas de recorte de gasto público para el ordenamiento fiscal imprescindible sin medidas de aliento a la producción porque el objetivo es que equilibrio de caja no sea sinónimo de recesión.

Por lo tanto, Economía avanzará durante la semana activa que comienza en la asignación de los primeros $ 30.000 millones en financiación para bienes de capital y ampliacion de capacidad instalada en la industria manufacturera.

massa33.jpg
Sergio Massa en reunión de equipo en Economía.

Sergio Massa en reunión de equipo en Economía.

Mesa de Enlace

Equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y de la Mesa de Enlace se reunirán este martes 16/08 para "comenzar a resolver temas" vinculados con la actividad agropecuaria, informó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en su cuenta de Twitter.

"Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes", informó el funcionario oriundo de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

https://twitter.com/JuanjoBahillo/status/1559140428338847744

Fuentes oficiales anticiparon a la agencia NA que la agenda serán 5 temas:

  • 'Dólar soja', edida que el Banco Central aplica desde julio para acelerar la liquidación de la cosecha, pero que no obtuvo resultados.
  • Exportación de carnes(Plan GanAr, apara aumentar la oferta de hacienda).
  • Divisas para la importación de fertilizantes.
  • Corte de bioetanol para la producción de gasoil.
  • Asistencia a pequeños productores.

Decisión clave

Tal como lo informó Jaime Rosemberg, en el diario La Nación, Massa difundirá una resolución en la que renuncia, de manera expresa, a intervenir en temas vinculados con empresarios cercanos.

Según la noticia, "Massa dejó trascender ante sus leales que buscará establecer como método solicitar al Presidente la designación “de un tercero” en cada ocasión que lo considere necesario, y a la vez enviar una nota a sus secretarios dejando constancia de su no intervención en licitaciones o acuerdos que involucren hombres de empresa con los que el tigrense tiene una antigua relación."

Los críticos de Massa han insistido en que hay una trama de vínculos empresariales de Massa, apodado ya 'Grupo Roldán', por el centro gastronómico de moda al que estaría vinculado en forma directa el empresario Daniel Vila, amigo de Massa.

El nombre 'Grupo Roldán' se utiliza para incluir a José Luis Manzano, Francisco de Narváez, Jorge Brito, Marcelo Mindlin, Sebastián Eskenazi, Mauricio Filiberti, etc.

Según recordó La Nación, "en un caso similar al de Massa, el también flamante secretario de Producción, Ignacio de Mendiguren, decidió no absorber el área de importaciones por sus conexiones directas con ese sector. “Por un tema ético, porque estoy en la junta directiva de la Unión Industrial, no es lógico que yo esté en precios y manejando importaciones. Todo eso va a estar en la Secretaría de Comercio”, dijo De Mendiguren, en referencia al actual secretario de Comercio, Matías Tombolini."

------------------

Más contenido en Urgente24:

Viajan a Qatar 2022 por destapar una gaseosa famosa

Nuevo golpe a Coinbase, ahora de la mano de S&P Global

3 series de Netflix para el paladar: La receta que no falla

Cumbre PRO, tras dardos de Carrió: Macri se 'hace el sota' y bromea

"Es contundente el apoyo a Massa en el FdT, aunque sea con dientes apretados"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario