DINERO dólar blue > Ley Bases > dólar CCL

TRAS APROBACIÓN

Ley Bases: Dólar blue a $1.250, MEP y CCL

El dólar blue experimentó una baja de $30, alcanzando los $1.250 en las cuevas de la City Porteña, tras la aprobación en general de la Ley Bases

El dólar blue experimentó una baja de $30, alcanzando los $1.250 en las cuevas de la City Porteña, tras la aprobación en general de la Ley Bases por parte del oficialismo. En el mismo sentido, el dólar CCL se negoció a $1.268 (-2,7%), mientras que el MEP (o bolsa) se ofreció en $1.243 (-2,9%).

image.png

El dólar blue

image.png

Esta caída del dólar se enmarca en un contexto de recuperación tanto en la deuda soberana como en el mercado accionario, lo que ha llevado a diversos expertos consultados por iProfesional a anticipar un fortalecimiento del peso en la jornada actual.

"En un país que resulta más atractivo para los inversores, la oferta de dólares debería ser mayor, especialmente si se piensa en un evento de blanqueo. Más allá de la baja de hoy, la dinámica macroeconómica en términos de reservas debería mejorar considerablemente para que el tipo de cambio real pueda bajar", precisó el especialista.

No obstante, Carrizo anticipó que, debido a un segundo semestre del año con muchos desafíos y estacionalmente difícil en términos de compras de divisas vía MULC, desde Cocos prefieren mantener los portafolios en instrumentos dolarizados.

En línea con esto, para Portfolio Personal Inversiones, con la deuda soberana y las acciones recuperándose marcadamente, también "cabe esperar" que el peso se fortalezca en la rueda de hoy.

"Las últimas tres semanas del CCL fueron de alta volatilidad, pero con clara tendencia ascendente, habiéndose iniciado la suba con la última baja de tasas del BCRA, pero claramente exaltada con los ruidos políticos en torno al tratamiento de la ley en el Senado. Consecuentemente, cabe esperar que disipada buena parte de este efecto, el CCL ceda", señalaron.

image.png

No obstante, la perspectiva de salida del cepo más cercana, dada la aprobación de las leyes y el anuncio del fin de la represión financiera, podría atenuar este efecto. No obstante, la perspectiva de salida del cepo más cercana, dada la aprobación de las leyes y el anuncio del fin de la represión financiera, podría atenuar este efecto.

¿Balance limpio y tasas reales positivas?

Desde PPI señalan como: El secretario de Finanzas mencionó que el proceso de mantener tasas reales negativas llegó a su fin al haber contribuido significativamente al saneamiento de la hoja de balance del Central y a la reducción de la inflación estos últimos meses de gestión. El propio ministro de economía, Luis “Toto” Caputo insistió con este tema en su paso por Expo EFI ayer por la tarde.

Desde nuestro punto de vista, representa una señal más hacia la normalización cambiaria que debería ser el norte del Gobierno ya aprobada la Ley de Bases. Desde nuestro punto de vista, representa una señal más hacia la normalización cambiaria que debería ser el norte del Gobierno ya aprobada la Ley de Bases.

Más contenido en Urgente24

Javier Milei confirmó una inesperada reunión con Xi Jinping en China

Narcotráfico: Fuerte advertencia de The Guardian sobre la "narcociudad argentina"

Pacto de Mayo en julio, guiño a Jaldo y Francos apura a los diputados

Diputados: Ganancias y Bienes Personales, a debate y nuevo proyecto para privatizaciones