DINERO inflación > Nasdaq > Presidente

MERCADO DE VALORES

La inflación de USA se complica y S&P 500 pierde el récord

El S&P 500 retrocedió de sus máximos históricos este viernes (22/10), luego de que el presidente de la FED intentará sofocar las preocupaciones de inflación.

El S&P 500 retrocedió de sus máximos históricos este viernes (22/10), luego de una caída de las tecnológicas protagonizada por Snap provocó cautela justo cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intentaba sofocar las preocupaciones sobre una mayor inflación.

El S&P 500 bajó un 0,2%, apenas por debajo de su récord anterior de 4.559,70, el Dow Jones Industrial Average agregó un 0,2%, -o 90 puntos-, el Nasdaq Composite cayó un 0,9%.

Lo más impactante de la jornada de hoy, fueron los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, los cuales fueron

Es hora de reducir las tasas, no de subirlas Es hora de reducir las tasas, no de subirlas

Esto en contradictorio a la intuición económica básica, en donde, al bajar la tasa se hace más deseable poseer dinero en efectivo. De esta forma, se aumentaría más la demanda de dinero y, con la cantidad de billetes emitidos por la pandemia, podrían agravar -aún más- los problemas de USA frente a una mayor inflación.

Bajo el supuesto de que el ritmo de la inflación sigue es transitorio, el presidente de la FED agregó que

Usaría las herramientas del Banco Central para que, con el tiempo, se pueda guiar la inflación de regreso al 2% Usaría las herramientas del Banco Central para que, con el tiempo, se pueda guiar la inflación de regreso al 2%

Además agregó que

Al mismo tiempo, creemos que podemos ser pacientes y permitir que se produzca la recuperación y permitir que el mercado laboral se recupere Al mismo tiempo, creemos que podemos ser pacientes y permitir que se produzca la recuperación y permitir que el mercado laboral se recupere

Acciones

Apple (NASDAQ: AAPL ) anunció a principios de este año que, como parte de la actualización de iOS 14, dará a los usuarios la opción de bloquear aplicaciones para que no accedan al IDFA o rastrear anunciantes en sus iPhones.

Facebook (NASDAQ: FB ), Twitter (NYSE: TWTR ) y Pinterest (NYSE: PINS ) cayeron más del 4%.

Mientras tanto, las financieras se vieron impulsadas al alza por resultados trimestrales mejores de lo esperado de las acciones bancarias regionales y American Express.

SVB Financial Group (NASDAQ: SIVB ) elevó su perspectiva de crecimiento para todo el año 2021 luego de los resultados del tercer trimestre que superaron tanto en los ingresos como en los resultados, enviando su participación a más del 5%

American Express (NYSE: AXP ) también subió un 5% después de que la tarjeta de crédito informará que las ganancias e ingresos del tercer trimestre excedieron las estimaciones de Wall Street.

En China, mientras tanto, tal como informó Urgente24, la propiedad inmobiliaria Evergrande parece preparada para evitar el incumplimiento después de, según se informa, cumplir con un pago de deuda clave antes de una fecha límite de incumplimiento.

Por último tenemos a Digital World Acquisition Corp (NASDAQ: DWAC ) se duplicó con creces y se sumó a su aumento del 357% este jueves (21/10) antes de la fusión de SPAC ampliamente esperada con la plataforma de redes sociales planeada por el ex presidente Donald Trump.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario