DINERO trigo > Rusia > Ucrania

IMPARABLE

La escasez de oferta lleva al trigo a su máximo en 14 años

El precio del trigo llega a nuevos máximos a medida que crece la tensión entre Rusia y Ucrania -sus máximos exportadores a nivel mundial (casi un 30%)-

Los futuros del trigo estadounidense subieron este lunes -7 de marzo- el límite permitido y se acercaron a un máximo histórico de los últimos 14 años, por el temor a que el suministro mundial -oferta- se vea comprometido hasta que se resuelva el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El trigo europeo ya ha alcanzado máximos históricos debido al incremento de las sanciones occidentales contra Rusia, que alimentaron la preocupación por las exportaciones de la región del Mar Negro. Ambos países representan alrededor del 29% de las exportaciones de trigo del mundo.

image.png

Ambos representan casi un 30% del mercado de trigo.

Nada ha cambiado Nada ha cambiado

dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial Services.

Sabemos que Ucrania y Rusia van a ser muy deseadas en el sector del trigo Sabemos que Ucrania y Rusia van a ser muy deseadas en el sector del trigo

Por otro lado, tal como informó Urgente24, Ucrania espera que la UE le de un trato "especial"

Los futuros del trigo rojo suave de invierno de mayo de la Bolsa de Chicago subían el límite de negociación diario ampliado de 85 centavos a 12,94 dólares el bushel. El máximo histórico del trigo, de 13,495 dólares, se alcanzó el 27 de febrero de 2008. La demanda de exportación de trigo de la Unión Europea se disparó la semana pasada y se espera que siga aumentando con los puertos ucranianos cerrados y los comerciantes reacios a comerciar con trigo ruso.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las inspecciones semanales de exportación de trigo ascendieron a 343.000 toneladas, menos que las 430.000 toneladas de la semana pasada.

En cuanto a los futuros de la soja también subieron, apoyados por la fortaleza del mercado mundial de aceites vegetales, ya que los compradores extranjeros se esforzaron por encontrar sustitutos para las exportaciones de aceite de girasol de Ucrania.

Sin embargo, los futuros del maíz bajaron y se alejaron de los máximos de nueve años y medio alcanzados el viernes (4/3).

En tanto, la soja para mayo subió 1,25 centavos a 16,6175 dólares el bushel y el maíz para el mismo mes bajaba 3,75 centavos a 7,505 dólares el bushel.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario