DINERO AUH > ANSeS > Fernanda Raverta

BOLETÍN OFICIAL

Jubilaciones y AUH: Atención a los aumentos de diciembre

El incremento que se aplicará desde diciembre a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH fue formalizado hoy en el Boletín Oficial. Las cifras exactas.

A través de la Resolución 243/2021 publicada este martes en el 'Boletín Oficial' el organismo a cargo de Fernanda Raverta, firmante de la medida, se formalizó el incremento en jubilaciones, pensiones y también para otros beneficiarios de la ANSeS, que comenzará a aplicarse a partir del 1° de diciembre y hasta febrero del año entrante.

De esta manera, quedó formalizado el aumento para el 2021 de un 52,7% en total, un número que, tal como destacó Fernanda Raverta luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía Martín Guzmán y su par de Trabajo, Claudio Moroni, espera superar a la inflación total para este año que se dará a conocer recién en enero.

La medida impactará en el bolsillo de más de 16 millones de individuos entre los que se cuentan tanto jubilados y pensionados como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares

El 12,11% de aumento para diciembre, establecido en base a la Ley de Movilidad Previsional sancionada en el 2020, se suma a los tres incrementos que ya se le otorgó a los beneficiarios de la ANSeS a lo largo de este año: un 8,07% en marzo, un 12,12% en junio y un 12,39% para septiembre.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández.
Fernanda Raverta firmó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, y formalizó así el incremento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSeS.

Fernanda Raverta firmó la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, y formalizó así el incremento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSeS.

La Ley de Movilidad Previsional establece los aumentos de la ANSeS en base al promedio entre la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o del Índice de Salarios que elabora del INdEC (el de mayor valor) y la recaudación previsional de la ANSeS. Así, para el 2021 este incremento cerraría en un 52,7% en total.

Los valores desde diciembre

Ahora, con el aumento del 12,11% que correrá a partir del 1° de diciembre y hasta la nueva modificación que deberá aplicarse a partir del 1° de marzo del 2022, los beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) tendrán los siguientes valores:

- Jubilación mínima: $29.062

- Jubilación máxima: $195.557

- Asignación Universal por Hijo (AUH): $5677

- Asignación Universal por Embarazo (AUE): $5677

- Asignaciones Familiares: dependiendo del ingreso familiar, de $5677, $3828, $2314 y $1192

- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $23.249 (80% del haber mínimo jubilatorio).

- Pensión por Invalidez: $20.343

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario