DINERO Iveco > Córdoba > importaciones

IMPORTACIONES

Iveco frena producción en medio de maraña de regulaciones

Iveco tuvo que frenar su producción en Córdoba por falta de insumos importados. Los efectos de una economía desordenada.

Leonardo Almada, vocero del gremio, le indicó a Cadena 3 los motivos del parate. "Eso genera que no haya piezas importadas y al no haberlas, se resiente la producción automotriz, porque hay piezas importadas que son fundamentales para el armado de los autos", aseguró. En cuanto a la situación puntual de Iveco, la compañía de capitales italianos tendría problemas para liberar importaciones en Aduana, fruto de los cambios en las licencias.

Todo ello se produce en medio de nuevas regulaciones que establecieron nuevos tipos de dólares según cada actividad. Si bien eso no afectaría de lleno a la industria, si puede complicar las operatorias importadoras en algún punto de la cadena.

Desde SMATA señalaron que Fiat también tiene problemas para producir hace, al menos, una semana. Ambas compañías comparten predio en Córdoba, y también autopartistas locales que, en algún punto, importan insumos desde el exterior.

La producción de Iveco en Córdoba estará paralizada del 19 al 23/05 y la medida afectará a aproximadamente 800 empleados.
Iveco para la producción. 

Iveco para la producción.

El inconveniente se suma a una tormenta perfecta en la que se encuentran la faltante de neumáticos, y la inflación mensual que obliga a remarcar los precios de los vehículos en pesos. Todo ello empuja a que la industria deba hacer muchos esfuerzos para mantener cierto nivel de productividad y rentabilidad mediante.

Otra compañía que podría ingresar en el mismo problema es Nissan, donde también se planteó un freno a la producción para el jueves y viernes próximo. Cabe recordar que, en una semana corta, eso representa un enorme problema productivo.

Por el hecho, las compañías generan suspensiones, por las que los empleados ven afectados sus salarios a cobrar porcentajes de las jornadas. Con la reglamentación del nuevo sistema, el Gobierno puso fin al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMIs).

Aquellos trámites de SIMIs que hasta el miércoles no fueron aprobados, perdieron vigencia, con lo cual quienes los habían solicitado deben tramitar nuevos pedidos bajo el esquema reglamentado en las últimas horas.

Más contenido en Urgente24:

Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre

Para exFMI, Argentina está dolarizada y pide cierre del BCRA

PRO 2023 es Larreta vs. Bullrich: Se bajó Mauricio Macri

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario