DINERO GNC > Córdoba > aumento

INFLACIÓN

Golpe al bolsillo: Sube el GNC y la nafta tras transporte

Un nuevo aumento del GNC se suma a la nafta este fin de semana en Córdoba. Antes había aumentado el transporte público.

En ese sentido, los estacioneros de GNC explicaron que el incremento se da por el aumento de los costos de la energía en general, y en particular de la electricidad en las estaciones. "Ya aumentó el costo de la energía eléctrica que pagan las instalaciones y hay que dar otro aumento de sueldo para el último bimestre del año", explicó José Kademian, referente del sector en Córdoba a Cadena 3.

gnc estacion.jpg
El GNC también aumenta. 

El GNC también aumenta.

En Córdoba, el aumento de los combustibles es uno de los más brutales del país. Con el incremento venidero del fin de semana, se espera que las estaciones comercialicen el litro de nafta súper a $150,80 pesos.

Todo el combo energético llega acompañado por un aumento del boleto urbano en Córdoba. El incremento fue autorizado la semana pasada y llevó el ticket a $85 pesos, un 300% más caro que lo que se paga en el AMBA.

Ese aumento generó una fuerte discusión entre la Municipalidad de Córdoba y Nación, que terminó con un cruce entre funcionarios. El reclamo del municipio cordobés rondó por los subsidios dispuestos para una y otra jurisdicción.

Mientras que en AMBA se vuelcan $1.3 millones de pesos por colectivo, en Córdoba se ponen solo $220 mil pesos. Eso genera una fuerte desigualdad en torno al funcionamiento del transporte en casi todo el interior.

Más contenidos en Urgente24

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario