DINERO Canasta Navideña > precios congelados > Roberto Feletti

MENOS PRODUCTOS

'Feletti Noel': La Canasta Navideña en Precios Congelados

La Secretaría de Comercio Interior de Roberto Feletti redujo el listado de productos con precios congelados pero incluyó una canasta navideña.

Con el anuncio de la incorporación de la canasta navideña a Precios Congelados, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, disimuló haber retirado más de 100 productos del programa que rige hasta el 7 de enero, aunque justificó la quita en función de la falta de producción.

A través de la resolución 1064/2021 publicada este martes (7/12) en el Boletín Oficial, Feletti modificó el programa +Precios Cuidados y, mientras quitó más de un centenar de productos, sumó otros para la mesa navideña, como pan dulce, budines, y sidra.

Sacó más de lo que incluyó

Según se desprende de la resolución, Roberto Feletti sumó 111 nuevos productos al programa de precios congelados pero dio de baja a unos 261. Así, la lista pasó de tener 1432 a quedar en 1.332; aunque se aclaró que la cantidad varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia.

“Las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año y se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero”, indicaron a la agencia de noticias estatal Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Los nuevos productos

Entre los productos que se suman, se encuentran 13 exclusivamente pensados para las fiestas de fin de año, y se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines y sidra.

anexo_6494204_1.pdf

Anexo 1 con los nuevos Precios Congelados que incluye la canasta navideña

Estos se incorporan a un conjunto de otros productos que ya estaban en el listado original, pero que también están identificados con los consumos durante las fiestas, como por ejemplo chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti destacaron que “a partir del continuo diálogo con las empresas del sector, tras la resolución 1050/2021, se sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero”.

Y remarcaron que “producto del intercambio con todos los actores de la cadena de producción y comercialización, la Secretaría de Comercio Interior introdujo una serie de modificaciones, como primer paso en la dirección de la lista consensuada que se apunta a consolidar a partir del 8 de enero”.

Los productos de baja

Según Comercio, de los 261 productos que se dieron de baja, 135 estaban discontinuados, es decir, se venden pero ya no se fabrican.

Además, 118 se negociaron puntualmente con las empresas, garantizando su reemplazo por otros bienes de igual calidad; y 8 de ellos contenían errores en los precios que habían sido informados por los supermercados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Seppa).

anexo_6494204_2.pdf

Anexo 2 con los nuevos Precios Congelados que incluye la canasta navideña

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario