El Bitcoin dio un nuevo salto hoy (10/11), alcanzando máximos históricos, luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos, el más alto en 30 años.
POR TEMOR A LA INFLACIÓN
Estadounidenses se refugian en Bitcoin y su precio dispara
El Bitcoin dio un nuevo salto hoy (10/11), alcanzando máximos históricos, luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos, el más alto en 30 años.
La criptomoneda subió 2.3%, a 68.535,80, elevando la capitalización de mercado a 1.2 billones de dólares, incluso por encima de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, cuyo precio está en US$1,15 billones.
La inflación de octubre en Estados Unidos subió 0.9%, por encima del 0.4% del mes pasado, y superior al 0.6% esperado. Y llevando la tasa anual a 6.2%, un máximo de tres décadas.
Los precios se mantienen afectados por una demanda que se recupera aceleradamente, pero que no puede ser atendida al mismo ritmo. Las cadenas de suministros no se recuperan tan rápido de los efectos de la pandemia.
Los inversionistas buscan refugio, y ya no solamente en el oro, ahora también en el Bitcoin.
indicaba esta semana Nikolaos Panigirtzoglou, de JPMorgan.
Y hoy, el repunte de la moneda digital, justo después del dato, parece reafirmar su apreciación. De hecho, este banco de inversión de Estados Unidos, colocó el precio objetivo a largo plazo para la criptomoneda en un precio US$146.000.
Sin embargo, otros analistas estiman que el aumento del precio del Bitcoin no necesariamente se debe a que los inversionistas están acudiendo al activo como refugio ante la inflación.
Sobre estp, explicaba Will Rhind, director de la firma GraniteShares, en CNBC.
A su vez, el experto agregó que
De esta forma cotizan las principales criptomonedas en la plataforma de Binance