DINERO Bitcoin > precio > Estados Unidos

POR TEMOR A LA INFLACIÓN

Estadounidenses se refugian en Bitcoin y su precio dispara

El Bitcoin dio un nuevo salto hoy (10/11), alcanzando máximos históricos, luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos, el más alto en 30 años.

El Bitcoin dio un nuevo salto hoy (10/11), alcanzando máximos históricos, luego de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos, el más alto en 30 años.

La criptomoneda subió 2.3%, a 68.535,80, elevando la capitalización de mercado a 1.2 billones de dólares, incluso por encima de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, cuyo precio está en US$1,15 billones.

La inflación de octubre en Estados Unidos subió 0.9%, por encima del 0.4% del mes pasado, y superior al 0.6% esperado. Y llevando la tasa anual a 6.2%, un máximo de tres décadas.

Los precios se mantienen afectados por una demanda que se recupera aceleradamente, pero que no puede ser atendida al mismo ritmo. Las cadenas de suministros no se recuperan tan rápido de los efectos de la pandemia.

Los inversionistas buscan refugio, y ya no solamente en el oro, ahora también en el Bitcoin.

indicaba esta semana Nikolaos Panigirtzoglou, de JPMorgan.

El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación

Y hoy, el repunte de la moneda digital, justo después del dato, parece reafirmar su apreciación. De hecho, este banco de inversión de Estados Unidos, colocó el precio objetivo a largo plazo para la criptomoneda en un precio US$146.000.

Sin embargo, otros analistas estiman que el aumento del precio del Bitcoin no necesariamente se debe a que los inversionistas están acudiendo al activo como refugio ante la inflación.

Sobre estp, explicaba Will Rhind, director de la firma GraniteShares, en CNBC.

En mi opinión, comprar Bitcoin en este momento es menos defensivo. La razón por la que la gente está comprando oro en este momento es mucho más defensiva. Se trata de la historia de la inflación. Se trata de la preservación a largo plazo del capital o del poder adquisitivo En mi opinión, comprar Bitcoin en este momento es menos defensivo. La razón por la que la gente está comprando oro en este momento es mucho más defensiva. Se trata de la historia de la inflación. Se trata de la preservación a largo plazo del capital o del poder adquisitivo

A su vez, el experto agregó que

La razón por la que la gente está comprando bitcoins y criptomonedas en este momento es altamente especulativa. Esa es una situación de riesgo total La razón por la que la gente está comprando bitcoins y criptomonedas en este momento es altamente especulativa. Esa es una situación de riesgo total

De esta forma cotizan las principales criptomonedas en la plataforma de Binance

Screenshot_20211110-143619__02.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario